Agenda de las mejores fiestas veraniegas de España 2013

Disfruta del verano en España con las mejores fiestas veraniegas de 2013. Aprovecha para visitar la Feria de Málaga, la Semana Grande Bilbao o la Tomatina

Agenda de las mejores fiestas veraniegas de España 2013

Ya ha comenzado el verano y aquellos que este año no tengáis previsto salir del país en vacaciones, podéis aprovechar para descubrir algunas de las fiestas grandes que se celebran por toda la geografía española. Aquí os dejamos con la lista de las mejores fiestas veraniegas en España:

San Fermín: 6 al 14 de julio.

La fiesta de San Fermín es una celebración conocida en todo el mundo y reúne cada año en Pamplona a más de un millón de visitantes. Aunque los sanfermines son famosos por sus encierros, las fiestas se completan con pasacalles, fuegos artificiales o música en directo. La fiesta da comienzo cada 6 de julio a las 12 del mediodía con el lanzamiento del chupinazo y se prolonga hasta el 14 de julio, cuando terminan los encierros y la juerga.

Agenda de las mejores fiestas veraniegas en España 2013 - imagen 2

Fiestas del Apóstol Santiago: 24 al 31 de julio.

Santiago de Compostela se engalana para una semana de fiestas en honor a su patrón, en una fiesta reconocida como de interés turístico internacional. Encontraremos un amplio programa cultural, espectáculos por las calles (danzas regionales, gaitas), conciertos y fuegos artificiales. El día de la Ofrenda al Santo, el 25 de julio, la catedral se convierte en un hervidero gracias al conocido Butafumeiro, el incensario enorme que recorre a gran velocidad el crucero menor.

Descenso del Sella: 3 de agosto.

Este año se celebra el descenso Internacional del río Sella, Les Piragües, el primer fin de semana de agosto. Ribadesella y Arriondas, en Asturias, acogen más de 300.000 turistas que se acercan a ser testigos de la prueba deportiva y a participar de la fiesta que se crea a su alrededor.

Feria de Málaga: 11 al 19 de agosto.

La feria de Málaga es una de las más grandes de Andalucía y por ella pasan más de cinco millones de visitantes. La Feria da comienzo el día 10 a las 23’50 horas con la lectura del pregón de las fiestas en la Playa de la Malaqueta. A las casetas, los vestidos, el vino y la música se les unen todo tipo de exposiciones culturales en los museos de la ciudad, carteles de grandes corridas y actividades flamencas.

Agenda de las mejores fiestas veraniegas en España 2013 - imagen 3

Aste Nagusia: 17 al 25 de agosto.

La Semana Grande de Bilbao, o Aste Nagusia, lleva a la capital de Vizcaya a cientos de miles de turistas para disfrutar de conciertos, verbenas, corridas de toros, eventos culturales y un gran ambiente en las calles y los locales de la ciudad.

Tomatina: 28 de agosto.

Cada año la Tomatina de Buñol (Valencia) es destino de más y más turistas y curiosos. Esta simpática fiesta se celebra el último miércoles de cada mes de agosto desde 1959 y se ha popularizado en los últimos años. Más de 40.000 personas llenan Buñol para una gran batalla de tomate y agua.

Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
5 de junio, día del medio ambiente
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado