Campamentos infantiles

Con la época estival llega el fin de las clases, ¿has pensado en enviar a tus hijos a campamentos infantiles? ¿Qué beneficios ofrecen a los niños?

Campamentos infantiles

Se acaban las clases y el tiempo libre de los más pequeños se multiplica, ¿has pensado en enviar a tus hijos a un campamento infantil este verano? Los beneficios de los campamentos de verano son múltiples: los niños aprenden muchas cosas, se divierten, vuelven a casa con nuevos amigos y hacen grandes progresos en su independencia.

Unas semanas en un campamento infantil durante el verano pueden ser una experiencia inolvidable para un niño, incluso para aquellos cuyos primeros días sean difíciles porque echen de menos el hogar, todo pasa. No todos los niños tienen la misma capacidad de adaptación, no todos son igual de independientes y sociables, pero esa es precisamente una razón a favor de enviar a los pequeños a campamentos.

Campamentos infantiles - imagen 2

En un campamento de verano los niños experimentan dos aventuras diferentes: por un lado está la diversión de las actividades programadas, la vida al aire libre y hacer amigos, y por el otro, está la aventura de aprender a ser más tolerantes, más independientes, más autónomos, más responsables y más sociables de una manera que solo puede entenderse al salir de casa y compartir con otros habitación, juegos, comidas... El cambio de entorno y las circunstancias, les enseñarán valores que ayudarán a formar su personalidad.

En cuanto a campamentos, hay de distintos tipos. Aunque los más populares son los campamentos de verano de actividades al aire libre, todo diversión, también encontramos campamentos de idiomas en los que los juegos se mezclan con el aprendizaje de algún idioma (inglés, francés, etc.), de deportes, musicales, de multiaventura…

Sin duda, un campamento de verano es una experiencia muy productiva para los niños y además, regala tiempo a la pareja para poder reforzar la intimidad lejos de las obligaciones diarias de los pequeños.

Media:
(9/10) 2 votos
Tu nota:
Senderismo botánico
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado