Senderismo botánico

El senderismo botánico es una alternativa al típico senderismo, en el que además de largas caminatas, podemos aprender sobre la flora que nos rodea

Senderismo botánico

Con el buen tiempo apetece salir a la calle y disfrutar del sol: torrarnos en una terracita de bar, pasear por la playa o salir a la montaña. Antes de que llegue el verano y las altas temperaturas, desde que aquí os proponemos otro tipo de plan para estos fines de semana de primavera: senderismo botánico. ¿Lo practicas?

El senderismo es un tipo de montañismo en el que no se compite. Su objetivo es acercarnos al medio natural y descubrir las zonas que nos rodean a través de caminos y senderos reconocibles, al tiempo que hacemos algo de deporte, a un ritmo propio y sin tiempo.

En este sentido, el senderismo botánico es otro modo de disfrutar del senderismo. En él, elegimos itinerarios botánicos en los que encontramos marcados con carteles las distintas especies de plantas que vamos encontrando a lo largo del camino. En estas placas encontramos información del nombre científico de la planta, su nombre común, una pequeña descripción, así como sus propiedades y el uso que se le da.

Conjugamos así el senderismo con una clase de botánica.

Es importante tener en cuenta nuestras limitaciones a la hora de elegir rutas de senderismo y comenzar la caminata bien preparados, es decir, con el calzado y la ropa adecuada, así como agua y algo con lo que taparnos la cabeza (una gorra) en los días más soleados. También es importante reconocer las señales que podamos encontrarnos por el camino:

Senderismo botánico - imagen 2

En España hay muchas rutas de senderismo y senderismo botánico; busca las que estén más cerca de ti y prueba esta actividad deportiva y educativa, que además, se puede hacer en familia.

Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
Campamentos infantiles
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado