Consejos para elegir tu perro

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Antes de decidirte por un perro, te dejamos aquí unos consejos para elegir el que más te convenga

Consejos para elegir tu perro

En ocasiones, son los niños los que se empeñan en que quieren una mascota, y los padres acaban cediendo ante sus insistentes peticiones. Pero elegir un perro como mascota, no es una decisión que haya de tomarse a la ligera.

Tener un perro es una gran responsabilidad. Hay que tener en cuenta siempre sus necesidades y no se pueden posponer ni obviarlas. Por eso, hay ciertas cosas que debes saber antes de compra un perro:

Consejos para elegir tu perro - imagen 2
  • Tu casa y tu estilo de vida, son determinantes a la hora de elegir un perro y su raza o tamaño. Si tu casa es pequeña o si no tienes mucho tiempo para dedicarle al perro, debes elegir una raza pequeña. También debes tener en cuenta la temperatura de tu cuidad, para no elegir un perro que pasará mucho frío o mucho calor. De todas maneras, pregunta en tu tienda de mascotas, o en el refugio dónde vayas a adoptarlo, ellos serán quienes mejor podrán asesorarte.
  • Ten en cuenta que tu mascota es algo que durará mucho tiempo, por lo que debes tener claro que tus obligaciones para con ella, se van a prolongar por mucho tiempo. Además va a suponer unos gastos en alimentación, higiene y veterinario.
  • Debes educar a tu perro, y esto es algo que necesita mucha dedicación. De otro modo tu perro hará sus necesidades en cualquier parte, tanto dentro como fuera de casa. Normalmente suelen aprender a partir de los tres meses, lo que conlleva que hará sus “cosas” en casa hasta entonces.
  • En lo que refiere a la educación, también hay que atender a otro tipo de educación, como es la social. Hay que enseñarle a no ser agresivo, a no ladrar por cualquier motivo, etc. De otro modo, puede causar situaciones muy molestas. Consejos para elegir tu perro - imagen 3
  • No hay que pensar que alimentarás a tu perro con los restos de tu comida. Eso no es lo más adecuado ni saludable para él. Debe comer comida de perro, ya sea pienso o comida preparada en lata para ellos.
  • Debes cumplir el calendario de vacunas, sin saltarte ninguna. La ley te obliga a la mayoría, y otras son recomendables para el bienestar de tu mascota.
  • Un perro no es un adorno, es alguien a quien prestar atención y a quien querer. Te necesitan y necesitan de tus cuidados y tu cariño. No puedes tener una mascota y no prestarle atención.
  • Y por último, y no menos importante. A la hora de hacerte con una mascota, no tiene por qué ser de raza, ni debes gastarte mucho dinero en comprarla. Visita protectoras, perreras y refugios. Encontrarán perros de todas las razas  y edades esperando a que alguien los adopte y les de su cariño. Y, la mayoría de las veces, esta es la mejor opción, pues estos perros suelen ser los más cariñosos.

Media:
(7/10) 2 votos
Tu nota:
Seguro para perros y gatosViajar con tu perro
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado