Cuidar tus mascotas

A la hora de elegir una mascota tenemos que ser conscientes del tiempo que tenemos para cuidarlas y el espacio que podemos dedicarles en casa

Cuidar tus mascotas

Tener mascotas es una gran responsabilidad, por eso hay que tener en cuenta cómo es nuestra casa y qué tenemos que tener en cuenta antes de elegirla.

Tener aves en casa

Cuidar tus mascotas - imagen 2 Has de saber que comen cualquier cosa que caiga a su alcance. Hay que dejar fuera de su alcance plantas, alcohol y en general cualquier tipo de comida que no sea adecuada para ellos. Cuidado también con las plastilinas de los niños o las chucherías.

No les dejes entrar en la cocina, sobre todo si estás cocinando y no enciendas nunca ventiladores de techo, porque podrían causarles graves daños, e incluso la muerte.

Tener perros en casa

Ten en cuenta que los perros, como casi todas las mascotas, necesitan mucha dedicación. Hay que sacarlos a pasear para que hagan sus necesidades y ejercicio al menos tres veces al día. Además hay que estar al tanto de sus vacunas y bañarlos al menos un par de veces al mes. Hay que tener en cuenta el tamaño de la casa a la hora de elegirlo y si son un regalo para los niños, dejarles bien claro que no es un juguete. Son una grata compañía.

Tener gatos en casa

Cuidar tus mascotas - imagen 3 Prepárate para tener pelos en sofás, camas y cualquier parte que puedas pensar. Has de estar dispuesto a cepillarlos cada día si quieres evitar esto. Por lo demás, los gatos son animales tranquilos que se adaptan al sitio donde viven.

También tienes que proporcionarle un lugar para que afilen sus uñas (si no quieres extirpárselas quirúrgicamente) de otro modo tus muebles, puertas o cortinas, serán su objetivo.

Tener tortugas en casa

Tienes que proporcionarles un hábitat adecuado. Si son de agua, necesitan un acuario especial para tortugas, un calentador de agua y una depuradora. El acuario deberás cambiarlo conforme vayan creciendo. Es complicado viajar con ellas, porque necesitas llevarte el acuario.

Con las tortugas de tierra, es algo parecido. Les gusta esconderse, por lo que necesitan un lugar para ello.

Tener peces en casa

Son animales que necesitan muchos cuidados, tanto como si son de agua fría como tropicales. Si sueles viajar, necesitas comederos especiales, que se programan para proporcionarles diariamente su ración de comida.

Por lo demás son animales fáciles de cuidar.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
TortugasSeguro para perros y gatos
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado