Exposición 'El papel de la Movida' en el Museo ABC de Madrid

El Museo ABC recoge la esencia multidisciplinar de la Movida madrileña de los años 70 y 80: fotografías, dibujos, guiones de cine, carteles, tiras cómicas

Exposición 'El papel de la Movida' en el Museo ABC de Madrid

Para todos aquellos que vayan a pasar por la capital de España de aquí al 22 de septiembre de este año, es de visita más que recomendada, acercarse a la nueva exposición del Museo ABC que lleva por título 'El papel de la Movida'.

Exposición ‘El papel de la Movida’ en el Museo ABC de Madrid - imagen 2

La exposición recoge la huella en papel que generó la famosa Movida madrileña de los años 70 y 80, un movimiento multidisciplinar que salpicó de forma destacada a la música del momento, pero también el cine, la publicidad, la fotografía o el dibujo. En total podemos apreciar más de 500 obras de 200 artistas tan reconocidos como Alaska, Almodóvar, Costus, Kiko Feria, Mariscal, Ceesepe o Jesús del Pozo.

Entre las curiosidades que se exhiben en el Museo ABC encontramos el guión de Almodóvar de ¿Qué he hecho yo para merecer esto? cuando el filme aún se llamaba Yo maté a mi marido, libretos de letras originales de Luz Casal, cómics de Carlos Berlanga, ejemplares de la sección Gente y aparte de ABC de 1987, el texto original de la novela Madrid ha muerto, de Villena.

También disfrutaremos con una colección de fotografías en blanco y negro de las caras más reconocidas de la Movida, de una extensa colección de portadas de vinilos influenciadas por la estética del movimiento, así como una recopilación de dibujos creados por artistas de la Movida retratando a sus artistas favoritos (Las Chinas, Alaska y Dinarama, Nacha Pop, Los Secretos, Parálisis Permanente y muchos otros).

El Museo ABC se encuentra en la calle Amaniel número 29, cerca de Conde Duque, y su horario es de martes a sábados de 11 a 20 horas y los domingos 10 a 14 horas. Gratuito.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado