Teatro y danza en verano

Disfruta durante este verano de las ofertas culturales que recorren nuestro país. Obras de teatro y danza con los que enriquecerse en época estival

Teatro y danza en verano

Nuevas opciones para este verano:

TEATRO

Sagunt a escena 2012

Como cada año, comienza un ciclo de obras de teatro, música y danza en Sagunto (Valencia). Los escenarios van desde el Teatro Romano de la ciudad, hasta las ermitas, pasando por La Nau (un antiguo almacén del muelle, transformado en espacio multicultural, en el puerto de la ciudad).

Desde 26 de julio de 2012 hasta 25 de agosto de 2012.

My Fair Lady, el musical

Representaciones: Palma de Mallorca, Murcia, Alicante, Córdoba, Oviedo, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Cádiz y Vigo en otros.

Protagonizado por Paloma San Basilio, como Elisa Doolittle, Joan Crosas como Alfred P. Doolittle y otros intérpretes de la talla de Juan Gea o Ana María Vidal y dirigida por Jaime Azpilicueta, narrando la conocida historia de un hombre maduro que instruye y moldea a una joven de clase baja.

La vida es sueño

La compañía Nacional de Teatro, representa este clásico de la obra de Calderón, con una adaptación de Juan Mayorga y que cuenta en su reparto con Blanca Portillo, Marta Poveda, Joaquín Notario, Fernando Sansegundo, Rafael Castejón y  Pepa Pedroche entre otros.

Representaciones: Valladolid, Bilbao y Sevilla.

58 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

De nuevo, Mérida se viste de fiesta para acoger a grandes artistas en representaciones de teatro clásicas. La obra inaugural será Hélade, que nos transportará a la antigua Grecia de la mano de los actores Lluís Homar, José María Pou, Concha Velasco y Maribel Verdú, además de los músicos Ara Malikian y Toti Soler. En los días posteriores se podrá disfrutar de la obra  Anfitrión, con Natalia Millán y Jorge Roelas, entre otros; Electra, con una versión José Carlos Plaza y que cuenta con Ana Belén, Julieta Serrano y Fran Perea; La Odisea, según Rafael Álvarez 'El Brujo'; o Bacantes, dirigida por Carlos Álvarez Ossorio.

La obra que cerrará el ciclo de este año será Áyax, con versión de Denis Rafter.

Desde 5 de julio de 2012 hasta 26 de agosto de 2012.

DANZA

La Pepa

Especial homenaje de Sara Varas a la Constitución de 1812. Un espectáculo flamenco ambientado en Cádiz.

El espectáculo pretende capta el espíritu de una época llena de cambios y esperanzas. La bailaora y sus acompañantes, hacen un repaso de la historia, pasando por la guerra, la importancia de la creación de una nueva constitución, la esperanza de la libertad… Todo ello acompañado de una excelente escenografía y música.

Representaciones: Bilbao, Sevilla, Madrid, La Unión, La Granja de San Ildefonso (Segovia), y Peralada.

Pero esto sólo son algunos de los ejemplos de todo lo que nos podemos encontrar en este verano:

  • En el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, Murcia, podremos disfrutar de la compañía Rakatá (compañía que ofrece el espectáculo de apertura de los juegos olímpicos este año)
  • Entre las obras recomendadas para este verano, podemos destacar Dubte, protagonizada por Rosa María Sardà y dirigida por Silvia Munt, que se representará en el teatro Grec de Barcelona
  • El teatro cómico viene este verano de la mano de Antonio Molero y Maribel Verdú con la obra, El tipo de la tumba de al lado, El Apagón de Gabino Diego, o Concha Velasco, que repasa su trayectoria profesional y personal con Yo lo que quiero es bailar

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado