¡Regístrate!

¿Olvidaste tu clave?

Las organizaciones no gubernamentales más importantes del mundo

Las organizaciones no gubernamentales más importantes del mundo hacen un labor social, médica, cultural y cívica muy importante. Hoy hablamos de estas ONG

Las organizaciones no gubernamentales más importantes del mundo

Las organizaciones no gubernamentales más importantes del mundo ayudan al desarrollo de las sociedades más necesitadas, siendo un servicio muy importante en los países con más problemas (hambrunas, conflictos bélicos, desastres naturales).

Las ONG, organizaciones no gubernamentales, son asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a los más necesitados de diferentes formas, según la naturaleza de cada ONG, pero con el factor común de intentar tapar necesidades que existen.

La labor que hacen las ONG alrededor del mundo es impagable. Estas organizaciones ayudan al desarrollo de sociedades vulnerables proporcionando vacunas, herramientas para la escolarización de los más pequeños, atención médica, alimentación o cruzadas contra abusos económicos, cívicos o políticos.

¿Cuáles son las más importantes del mundo?

  • UNICEF
  • Unesco
  • Worldvision
  • Oxfam Internacional
  • Médicos sin fronteras
  • Human Rights Watch
  • Greenpeace
  • Cruz Roja
  • Amnistía Internacional

UNICEF (Estados Unidos)

Desde 1946 Unicef se ha volcado en ayudar a los niños de todo el globo con programas para el tratamiento del VIH en niños y atención médica, alimentos, educación o ropa. Está presente en 193 países.

http://www.unicef.es/

Unesco (Francia)

Fue fundada en París en 1945 con el objetivo de cuidar el patrimonio cultural de los pueblos del mundo. Es una ONG dedicada a la promulgación de la cultura y la lectura en los focos más necesitados. En 195 países.

World Vision (Estados Unidos)

Tiene un programa de patrocinio de niños mediante el cual buscan mejorar la calidad de vida de los niños, por ellos les provee de alimentos, atención médica, educación o ropa, pero también de medios para autoabastecerse. Desde 1950, y opera en 100 países.

http://worldvision.es/

Oxfam Internacional (Inglaterra)

Desde 1942 el objetivo de Oxfam internacional lucha para erradicar el hambre con programas de desarrollo y acción humanitaria, además de defender el comercio justo y el desarrollo sostenible los países.

http://www.intermonoxfam.org/

Médicos sin fronteras (Francia, Suiza)

Con presencia fija en 14 países, los médicos voluntarios de Médicos sin fronteras otorgan atención médica en más de medio centenar de países, con rápidas intervenciones en focos necesitados, llegando a lugares donde otras agencias no pueden operar por falta de seguridad o choques políticos. Independencia es la palabra clave de Médicos Sin Fronteras. Además, destinan parte de las donaciones en vacunas, potabilización de agua y construcción de hospitales.

http://www.msf.es/

Human Rights Watch (Finlandia)

En Human Rights Watch se defienden los Derechos Humanos Universales desde 1978, con informes puntuales de la situación alrededor del mundo.

Greenpeace (Canadá)

Desde 1971 el objetivo de Greenpeace es proteger el medio ambiente y promover el respeto por la naturaleza. Lleva a cabo grandes campañas de concienciación sobre contaminación, consumo de alimentos transgénicos, desertización, uso de energía nuclear o caza indiscriminada.

Cruz Roja (Suiza)

Provee socorro y asistencia médica mundial desde 1863, siendo su labor primordial en lugares de conflicto bélico o desastres naturales. Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario,
unidad y universalidad son sus principios fundamentales.

http://www.cruzroja.es/

Aministía Internacional (Inglaterra)

Fundada en 1961, se enfrenta contra los abusos a los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos en todo el globo.

Media:
(9/10) 2 votos
Tu nota:
Violencia de género
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado