SK-II da voz a la mujeres solteras chinas: no son mujeres sobrantes

Las mujeres chinas solteras y de más de 25 años cargan a su espalda el estigma de la "mujer sobrante". La firma cosmética SK-II arroja luz sobre esta lacra social y los mercados de matrimonio

SK-II da voz a la mujeres solteras chinas: no son mujeres sobrantes

En muchas ocasiones se ridiculiza la lucha por un lenguaje neutro. Muchas personas no ven la importancia en los detalles, en el machismo que habita en el lenguaje más inocente por extendido, pero no por ello hay que dejarlo pasar. En China tienen una palabra para designar a las mujeres mayores de 25 años que no están casadas, Sheng Nv. Hasta ahora se le ha dado una connotación de ‘mujer sobrante’, pero los tiempos cambian y las jóvenes chinas reclaman su independencia, su capacidad de decidir y casarse por amor. Lo que se andaría a su favor si se hablara de soltera, y no de sobra.

 

Las mujeres chinas poco a poco van tomando el rol que se les ha negado durante siglos. Sus carreras y profesiones alargan la edad de matrimonio, y lo más importante, quieren dejar de ser moneda de cambio familiar. La marca internacional para el cuidado de la piel SK-II, se posiciona del lado de todas estas mujeres independientes que piden compresión, pero sobre todo respeto. Ser soltera no es no poder casarse. Es simplemente no estarlo, es una decisión más. Otra forma de vida, ni más ni menos aceptable o cuestionable. En este filme, Marriage Market Takeover, algunas chinas comparten sus experiencias para que sus historias y su valentía puedan servir de inspiración para otras mujeres en su misma situación que no se atrevan a enfrentar a sus familias. La nueva película de SK-II se centra en los llamados ‘mercados de matrimonio’ en los que los padres cambian a sus hijos como si fueran cromos.

La palabra “Sheng Nv” también toma protagonismo en el metraje, pues es un término que las condena e intenta arrojar sobre ellas la vergüenza de no estar casadas pasados los 25. Algunas mujeres hablan sobre como una palabra puede seguir creando tal presión en las nuevas generaciones solo por un estado civil.

SK-II da voz a la mujeres solteras chinas: no son mujeres sobrantes - imagen 2

Tienen derecho a casarse por amor o no casarse, y esta iniciativa pretende arrojar luz sobre un problema al que se enfrentan miles de mujeres. Unidas demandan que ese estigma social que arrastran las “Sheng Nv” desaparezca, y con él, que se respete su derecho a decidir su propio destino.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Cómo evitar a los acosadores en las redes sociales
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado