5 platos que cocinar en el microondas de la oficina

A veces es difícil preparar la comida para el trabajo, por lo que puedes optar por unas recetas sencillas que podrás preparar en el microondas de la oficina

5 platos que cocinar en el microondas de la oficina

Si en tu trabajo no tienes tiempo para salir a comer o simplemente quieres probar el cocinar en pocos minutos sin tener que madrugar para preparar el almuerzo, puedes realizar alguno de estos prácticos cinco platos que se pueden cocinar en el microondas de la oficina.

Delicias de pollo (para cuatro personas. Se cocina en diez minutos)

Ingredientes: cuatro piezas de pollo, de preferencia muslos; cien gramos de arroz; dos cucharadas de queso crema; una cucharadita de orégano y media de pimentón; una botella de cerveza y una ramita de perejil.

Preparación: llevar en una botella o vasija, la cerveza y el orégano, mezclados y con un poco de sal. Sumergir los muslos (que deben estar sin piel y con la carne retirada del hueso), agregar el arroz, el perejil cortado finamente, el queso y el pimentón.

Cocer todo durante diez minutos. Finalmente podrás servir acompañado de patatas o puré.

Filete a la pimienta (para cuatro personas. Se cocina en quince minutos)

Ingredientes: ochocientos gramos de carne de ternera, cortada en cuatro rodajas; media taza de caldo de carne; una cebolla, pelada y picada finamente; dos cucharadas de pimienta; una cucharada de harina; cuatro cucharadas de mantequilla; una cucharada de tomate, tomillo y sal al gusto.

Preparación: colocar la mantequilla en una fuente para uso de microondas, cubrir los filetes con pimienta y sal y cocerlos por noventa segundos por cada lado. Retira la carne y procede a colocar en la misma fuente las cebollas y la harina, para cocerlas por dos minutos, para después agregar el tomate y el caldo de carne, además del tomillo.

Pasados dos minutos, coloca nuevamente los filetes y deja todo cocinándose por diez minutos. Se puede servir con arroz o patatas.

Pinchos de cordero con arroz (para cuatro personas. Se cocina en diez minutos)

Ingredientes: quinientos gramos de carne de cordero; cuatrocientos gramos de arroz, que debes llevar previamente cocido con azafrán; dos dientes de ajos, pelados y ya mezclados con un poco de aceite, pimentón, pimienta, salsa de soja y sal (puedes llevarlo en un pequeño frasco).

Preparación: remoja la carne por unos minutos dentro de la mezcla realizada con los ingredientes y procede a asarlos por tres minutos por lado. Sírvelos con el arroz.

Tortilla de calabacín y gambas  (para cuatro personas. Se cocina en cinco minutos)

Ingredientes: calabacín, lavados y cortados en cuatro; dos huevos; gambas; pimienta, sal, tomate y aceite de oliva.

Preparación: coloca los calabacines para cocerlos durante tres minutos en el microondas (debes previamente rosearlos con un poco de aceite). Al calabacín le agregas las gambas, ya peladas y troceadas (que debes haber mezclado con los huevos batidos), añades sal y pimienta.

Deja todo cocinar entre dos y tres minutos, todo dependerá de cuánto de cuajado desees que esté la consistencia del huevo. Se sirve acompañada de tomate en rodajas y pan.

Tortilla de atún (para cuatro personas. Se cocina en cinco minutos)

Ingredientes: una lata de atún, dos o tres huevos.

Preparación: untar el plato o recipiente que utilizarás con el aceite del atún y esparcir sal. Batir los huevos y añadirlos al plato junto con el atún y cerramos todo con papel film. Dejamos cocer uno o dos minutos y listo. Además puedes intentar que te quede una tortilla espumosa.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
5 libros de cocina que no deben faltar en casa5 recetas típicas de Madrid que puedes hacer hoy en tu casa
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado