Aperitivos fáciles

Apunta las recetas de estos aperitivos fáciles, ideales para la cervecita de los domingos, los cumpleaños o las visitas imprevistas. Toma nota

Aperitivos fáciles

Para una celebración o un cumpleaños o incluso para el domingo antes de la paella, una cena improvisada o con la cerveza del partido de fútbol… aquí tienes un puñado de recetas de aperitivos fáciles con los que siempre quedarás bien, y podrás ir un poco más allá de abrir una bolsa de patatas y un bote aceitunas.

Con pocos ingredientes podemos hacer cosas muy originales. Un día ya hablamos de entrantes para navidad, hoy damos ideas aún más sencillas:

Con salmón y queso cremoso: podemos hacer unos rollos, que después meteremos en el congelador un rato. Al sacarlo, los cortamos en rodajas gruesas. Si tuviéramos ensaladilla rusa en casa, los rollos de salmón con ensaladilla también son muy ricos, en este caso, no habría proceso de congelación y sostendríamos cada rollo con un par de palillos.

Aperitivos fáciles - imagen 2

Con calabacín, gulas y queso: el calabacín a la plancha (o rebozado), las gulas a la sartén con un poco de aceite (y guindillas si nos gusta). Después solo tenemos que montar en pisos ambos ingredientes y acabar con algo de mozzarella que gratinaremos en el horno. Si prescindimos de la última parte, tenemos en nuestras manos un pincho de muy pocas calorías.

Francesa de sobrasada y queso: la francesa se hace como si se tratara de una crêpe y en la misma sartén se unta sobrasada y se añade queso, cuando ya está hecha, la crêpe de francesa se enrolla y se sirve. Con un huevo debemos hacer varios rollitos.

Quesitos y pimiento de piquillo: hacemos una crema triturando el pimiento y mezclándolo con los quesitos y untamos trocitos de pan de canapé.

Aperitivos fáciles - imagen 3

Brick con chorizo o morcilla: metemos en la pasta brick chorizo o morcilla (o la mezcla que te apetezca, por ejemplo setas con gambas), lo cerramos y lo freímos un minuto hasta que esté dorado.

Paté y mermelada: ricos canapés de paté con mermelada de fresa (o tu favorita) por encima o en botecito en el plato para poder untarla.

Sándwich de atún con mayonesa: el relleno del sándwich es atún, tomate frito, pimiento de piquillo y huevo cocido, mientras que la tapa debe estar untada en mayonesa y cubierta por ralladura de yema cocida. Cada sándwich se corta en cuatro canapés.

Rollitos de pan de sándwich: estira el pan de sándwich sin corteza con un rodillo hasta dejarlo muy fino, entonces, rellena a tu gusto y enrolla. Después como si de sushi se tratara, corta en rodajas.

Media:
(10/10) 3 votos
Tu nota:
Croquetas de jamónCómo hacer pan en casa
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado