Berenjenas rebozadas y fritas

Las berenjenas no tienen mucho éxito, pero existen varias formas de cocinarla que pueden hacer que esta verdura entre directamente en tu menú diario

Berenjenas rebozadas y fritas

Las berenjenas no son de los alimentos más populares, a pesar de ser una fuente rica en nutrientes y antioxidantes. Quizás la razón sea que muchas personas no saben cómo prepararla. ¿Cómo es posible cocinar o preparar las berenjenas? Una versión sencilla que puede explotar todo su sabor es la versión rebozada y frita.

Ingredientes (para dos personas)

  • Una berenjena
  • Dos huevos
  • 100 gramos de harina
  • Un poco de aceite, sal y pimienta

Preparación

Lo primero que te recomendamos es no pelar la berenjena, ya que si lo haces, la pulpa no tendrá la suficiente textura como para poder ser manipulada una vez esté cocinada y su presentación no será apetitosa, por lo que simplemente lávala y procede a seguir la preparación.

Después de lavarla, procede a cortarla en rodajas, las mismas que cubrirás con harina y después pasarás por el huevo, como en las milanesas. De esta forma, se cocinará el interior de la berenjena pero no quedará seca.

Mientras haces esto puedes ir calentando el aceite para después proceder a dorar las berenjenas. Si quieras quitar algún excedente de grasa, no las presiones en la sartén, solo coloca un poco de papel absorbente en el plato.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Los vinos perfectos para cocinarGalletas Brownies, la merienda perfecta
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado