Berenjenas rellenas

¿Sabes preparar unas berenjenas rellenas? Toma nota de los ingredientes y la receta paso a paso, y sorprende a los tuyos con un plato delicioso

Berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas es un plato sabroso y nutritivo, y además, muy sencillo de preparar. Aquí te dejamos nuestra receta de berenjenas rellenas para que prepares en casa un plato lleno de proteínas y vitaminas.

Ingredientes

  • Berenjenas
  • Carne picada
  • Cebolla
  • Tomate natural triturado/frito
  • Leche
  • Harina
  • Mantequilla
  • Queso rallado
  • Orégano, aceite y sal

Elaboración

Pica la cebolla y dórala en una sartén. Añade la carne picada y fríela (pollo, cerdo, ternera, pavo: tu favorita). Condimenta con sal y orégano.

Corta las berenjenas por la mitad (a lo largo) y vacíalas. Reserva la piel, pues será la base para nuestro plato. Añade la pulpa de las berenjenas cortadita en la sartén con la carne y póchalo todo junto hasta que tanto la carne como la berenjena estén hechas.

Añade el tomate (dependiendo si eliges natural o frito, tendrás que cocinarlo más o menos tiempo, respectivamente). De esta manera, ya tenemos listo el relleno que irá dentro de la berenjena.

Para la bechamel necesitamos mantequilla, harina, leche y sal. Se hace normal, como cualquier otra bechamel, pero vamos a explicar los pasos por si nunca has hecho bechamel.

Mientras te encargas de la bechamel, precalienta el horno a 220 grados.

En un cazo al fuego, derretimos la mantequilla. Cuando la mantequilla está líquida, añadiremos harina, poco a poco, hasta que se crea una pasta uniforme (que intentaremos que no tenga grumos). Por último, iremos vertiendo leche, también poco a poco y removeremos sin parar durante al menos diez minutos con la ayuda de unas varillas. Añade la sal al gusto. A mayor cantidad de leche, más líquida resultará la bechamel.

Cuando tenemos la bechamel lista, la retiramos del fuego y comienza el momento de montar el plato.

Cada mitad de la berenjena se rellena con la carne con tomate y berenjena, se cubre con una generosa capa de bechamel y se termina con queso rallado.

Las berenjenas se introducen en el horno hasta que el queso se funda y se dore.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Tarta de limónCómo hacer un bizcocho casero
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado