Cómo hacer brownies de chocolate sin azúcar

Entre los placeres de cualquier aficionado al dulce están los brownies, sin embargo suelen contener azúcar. ¡Aprende cómo hacer un brownie sin azúcar!

Cómo hacer brownies de chocolate sin azúcar

Quienes buscan consumir menos dulce por prescripción médica o por cualquier otro motivo es evidente que no pueden consumir azúcar, lo que no significa dejar de disfrutar de unos deliciosos brownies de chocolate sin azúcar.

Los amantes de los dulces seguramente tienen dentro de sus postres favoritos a los brownies, ya que son consistentes pero esponjosos y tienen un punto dulce ideal. Sin embargo, son retirados inmediatamente de la dieta de toda persona que quiera controlar su consumo de azúcar o que sufra de enfermedades como la diabetes, por lo que hoy te mostramos una receta para hacer brownies de chocolate sin azúcar.

Ingredientes (para aproximadamente 4-6 personas)

  • Tres huevos
  • 200 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de chocolate (que tenga como mínimo un 70% de cacao y que no tenga azúcar)
  • 90 gramos de jarabe de sirope
  • 90 gramos de harina (ya tamizada)
  • 50 gramos de frutos secos (a elección)

Preparación

Lo primero es precalentar el horno a 200°C. Mientras tanto debes engrasar el molde que usarás (dependiendo del tamaño del horno, puede ser de 16 a 30 o 40 centímetros de largo).

Coloca el chocolate al baño maría y muévelo constantemente. Una vez en estado líquido, añade la mantequilla en cubos y, cuando esté derretida, retírala del fuego para añadir el sirope. Deja reposar así la mezcla.

En un bol debes batir los huevos, ir añadiendo poco a poco la harina (si lo deseas puedes agregar edulcorante) y moverlo todo con una espátula mientras incluyes la mezcla anterior. Cuando consigas una masa homogénea, viértela en el molde y métela al horno durante 20 minutos.

Cuando saques la fuente del horno, colócala sobre otra fuente que tenga agua helada, así lograrás que el brownie adquiera su peculiar consistencia. Tras unos minutos estará listo para servir.

Etiquetas: Postres
Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Pan casero para ahorrar dineroConsigue una tortilla de patatas espumosa
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado