Cómo hacer crepes

¿Sabes cómo hacer crepes? Apunta los ingredientes y los pasos de esta receta que te servirá para platos salados y dulces, en tus manos queda el relleno

Cómo hacer crepes

Con crepes podemos solucionar fácilmente el postre para una cena con invitados o endulzar rápidamente una merienda de invierno o verano. También podemos utilizarlas como plato principal salado, todo dependerá del acompañamiento y relleno que presente la crepe.

La crepe es una receta francesa (crêpe) aunque su origen data del Imperio Romano, por eso están muy extendidas por toda Europa. Las crepes sirven de base para platos o postres, y los aficionados a la comida rusa reconocerán en los blinis a estas delgadas tortitas. La masa para estas tortitas se elabora con ingredientes muy básicos: harina, huevos, leche, mantequilla y azúcar, aunque el tipo de harina empleado puede cambiar mucho el resultado.

Estos serían los ingredientes para preparar crepes:

  • 250 g de harina
  • 4 huevos
  • ½ litro de leche
  • mantequilla
  • Un sobre de azúcar (tamaño del café)
  • Una pizca de sal

Bate los huevos. Tamiza la harina. Mezcla los huevos y la harina y añade el azúcar y la sal. Bate bien con las varillas hasta dejar una mezcla sin grumos y no muy espesa.

Dejamos reposar la mezcla durante unos minutos en frío y mientras untamos una sartén mediana con mantequilla y la ponemos a fuego medio.

Para hacer cada crepe, llenamos un cucharón de sopa con la mezcla y lo vaciamos sobre la sartén. Mueve la sartén para repartir todo el cucharón uniformemente.

Esperamos alrededor de un minuto y giramos la crepe con ayuda de una espátula y esperamos a que se dore la segunda cara.

Con cada nueva crepe que queramos preparar, debemos embadurnar la sartén con mantequilla.

Cómo hacer crepes - imagen 2

¿Dulce o salado?

Las posibilidades para las crepes son infinitas.

Si buscamos un desayuno o un postre dulces, podemos rellenarlas de chocolate, nata, dulce de leche, helado o mermelada y cubrir con algún sirope de chocolate o fresa. También podemos mezclar el dulce con fruta, por ejemplo chocolate con plátano o nata con fresas.

Si queremos utilizarlas como plato salado, podemos hacer con ellas desayunos o meriendas, rellenándolas con jamón cocido y queso, salmón ahumado y queso de untar o sobrasada y queso, pero también podemos usarlas como plato principal. Con crepes elaboradas en sartenes más amplias, podemos hacer crepes más grandes para rellenarlas con tu mezcla favorita, te recomendamos unos cuantos ingredientes que no fallan (mezcla dos o tres): pollo, queso, bechamel, espinacas, champiñón, o pisto.

Etiquetas: Postres
Media:
(9/10) 2 votos
Tu nota:
Ropa viejaCómo hacer sorbete
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado