Consigue una tortilla de patatas espumosa

Para conseguir una tortilla de patatas espumosa puedes añadir levadura y batir los huevos un punto más de lo habitual. ¡Cocinarás una tortilla exquisita!

Consigue una tortilla de patatas espumosa

Cuando cocinas tortilla de patatas a veces no logras que tenga la consistencia deseada incluso siendo una experta. A veces depende del tipo de patata, de cómo mezclamos los ingredientes, de si cocinamos mucho o no el huevo u otros factores pero, ¿hay alguna forma de lograr una tortilla espumosa? La respuesta es sí.

Los ingredientes son los mismos que en una tortilla de patatas tradicional, por ejemplo, para dos personas necesitamos:

  • Cuatro patatas
  • Tres huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Levadura en polvo

Preparación

Lo primero es pelar y lavar las patatas, las mismas que debes cortar en dados pequeños. Después, procede a freírlas en abundante aceite caliente y, cuando pasen unos 3 minutos disminuye el fuego para que se cocinen por dentro.

Mientras se van cocinando las patatas, bate los huevos hasta que queden espumosos y añádeles la sal y la levadura. Una cucharita es suficiente para darle la consistencia que estás buscando.

Retira las patatas del fuego y ponlas en el bol con la mezcla anterior, remuévelo todo y deja que las patatas absorban los huevos. Baja la intensidad del fuego, deja un poco de aceite en la sartén y vierte la mezcla. Cuando los bordes comienzan a dorarse dale la vuelta y después, al estar cocinada por ambos lados, retírala con la ayuda de un plato.

Si te gustan las variantes de la tortilla de patatas de siempre, puedes optar por agregarle jamón, daditos de queso, chorizo e incluso verduras.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Cómo hacer brownies de chocolate sin azúcarEl tajín, ese aparato de cocina magrebí que te abrirá un nuevo mundo
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado