El tajín, ese aparato de cocina magrebí que te abrirá un nuevo mundo

El tajín, además de un delicioso plato magrebí, también es el nombre del recipiente en el que se cocina a base de carnes como el cordero y el pollo

El tajín, ese aparato de cocina magrebí que te abrirá un nuevo mundo

El tajín es uno de los platos más importantes de la gastronomía magrebí y recibe su nombre por la cazuela de barro donde se prepara. Esta vasija es de gran diámetro y tiene una peculiar tapa cónica, que será una pieza fundamental para la cocción de los alimentos.

Si disfrutamos de la gastronomía étnica y queremos saborear los alimentos de la cocina magrebí como se debe, el tajín es indispensable en nuestra cocina. ¿Cómo se prepara? Como la mayoría de platos oriundos de Marruecos, el tajín se cocina a fuego muy lento al estilo de un estofado.

Dentro de las variantes más populares encontramos el tajín de atún, el de sardinas, el de pollo con limón, el de ternera con verduras y el de cordero (este se suele acompañar con ciruelas o con membrillo).

El tajín es una receta donde se mezclan los sabores dulces con salados, por lo que es común el uso de especias como la pimienta y el comino. También conviene y se suele acompañar con miel o frutos secos entre otros productos.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Consigue una tortilla de patatas espumosaCuscús, el sanísimo plato musulmán
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado