Las ensaladas de pasta para el verano son una opción ligera y fresquita para comer en verano, que además es muy sana, por lo que estaremos cuidando nuestra salud, nuestro peso y comiendo algo refrescante y muy poco pesado, sin duda, características que apetecen en una comida para los meses de julio y agosto sobre todo.
Lo bueno de las ensaladas es que podemos prepararlas con casi cualquier cosa y es muy divertido hacer nuestras propias mezclas y crear nuestra ensalada favorita. Sin embargo, no podemos comer todos los días la misma ensalada y nos cansaríamos muy pronto, por ello lo ideal es preparar diferentes ensaldas cada día y si les añadimos pasta, conseguiremos un plato completo y nutritivo. Aquí te proponemos algunas ensaladas de pasta:
Ensalada de atún y tomate cherry
Ingredientes
- Pasta de colores
- Atún
- Tomates cherry
- Aceitunas rellenas de de anchoa
Esta ensalada se puede aliñar con aceite/limón/vinagre y sal, o con una vinagreta de miel o de yogur. Los tomates cherry pueden sustituirse por tomates de ensalada cortados a trozos.
Ensalada veraniega
Ingredientes
- Fusili (tirabuzones)
- Pechuga de pavo
- Aceite
- Aceitunas negras y verdes a láminas
- Tomates secos troceados
- Alcaparras
- Mayonesa
- Sal
Ensalada de macarrones
Ingredientes
- Macarrones
- Palitos de cangrejo
- Atún
- Maíz
- Espárragos blancos
- Lechuga
- Cebolla
- Aceite/Vinagre/Sal
Ensalada de pasta 'Akane'
Ingredientes
- Pasta de colores (tirabuzones, lacitos, flores)
- Zanahoria
- Palitos de cangrejo
- Atún
- Frankfurt de pavo
- Maíz
- Manzana
- Queso en polvo
- Aceite
La zanahoria se añade cruda a láminas, mientras que las salchichas (previo paso por una plancha o un microondas), los palitos y la manzana, se corta en trozos pequeños. La ensalada también admite salmón ahumado y tacos de jamón de pavo y queso.
Ensalada de pasta y verduras con soja
Ingredientes
- Pasta de colores
- Calabacín
- Berenjena
- Pimiento rojo/verde/amarillo
- Setas
- Espárragos verdes
- Zanahoria
- Aceite
- Salsa de soja
Cocemos la pasta, y las verdudas (a excepción de la zanahoria que irá cruda), las pasamos por una sarten con unas gotas de aceite (que repartiremos con una brocha de cocina). Cuando la verdura esté a nuestro gusto añadiremos la pasta y la zanahoria cruda a tiras en la sartén y lo mezclaremos todo bien con un poco de salsa de soja.