Espaguetis de sandía con crema de queso

La marca de sandías Sandía Fashion nos propone unos ricos espaguetis de sandía con crema de queso que nos resultarán muy fáciles de confeccionar ¿te animas?

Espaguetis de sandía con crema de queso

La sandia se convierte en verano en una opción indispensable para nuestros postres: refresca, es diurética, es rica en vitaminas y está riquísima. Sin embargo, seguro que siempre o casi siempre, la tomas a rodajas o integrada en una macedonia, y a la sandía se le puede sacar mucho más partido, por ejemplo, con unos espaguetis de sandía a la crema como los que propone en su web la marca de sandía Sandia Fashion. Si el otro día veíamos cómo preparar unos espaguetis de calabacín, hoy el turno es para la sandía.

La única “complicación” a la hora de elaborar esta receta es hacernos con tubos de plástico muy finos (1 mm aprox.) y  al menos de 20 cm de largo. Ten en cuenta que serán los moldes de los espaguetis, así que su tamaño, será el tamaño final del espagueti de sandía. También necesitamos dos jeringas de cocina.

Ingredientes:

  • Zumo de sandía
  • Gelatina vegetal (agar-agar)
  • Lata de mejillones

Ingredientes para la crema:

  • Queso de untar
  • Nata líquida
  • Albahaca fresca
  • Sal y pimienta

Elaboración:

Colamos el zumo de la sandía, lo vaciamos en un cazo al fuego y añadimos la gelatina vegetal. La mezcla tiene que llevarse lentamente a una ebullición suave mientras removemos. De esta manera ya hemos preparado la materia prima para los espaguetis.

Con lo que hemos conseguido al fuego, tenemos que rellenar los tubos (que han estado hasta el momento en agua con abundante hielo) con ayuda de una jeringa. Con una segunda jeringa introducimos aire por un extremo para poder sacar del tubo el espagueti. Repetiremos estas acciones hasta que nos quede mezcla de zumo y gelatina.

Para la crema de queso, solo debemos mezclar todos los ingredientes en un cazo a fuego medio-bajo.

A la hora de emplatar, colocamos los espaguetis en el plato y la crema y los mejillones a su alrededor o sobre ellos. ¡Así de fácil y rico!

Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
Masa de pizza casera10 maneras de preparar huevos
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado