Galletas de plátano y avena

¿Unas galletas con dos ingredientes? Plátano y avena es lo único que necesitamos para preparar unas galletas sanas y nutritivas en pocos minutos

Galletas de plátano y avena

Hoy nos hacemos hecho de una receta sencilla y sabrosa que han compartido la pareja tras The Burlap Bag: una sencilla manera de preparar galletas con solo dos ingredientes: plátano y avena. ¿Te animas? Seguro que a los niños les encantarán y son mucho más sanas para merendar que la bollería industrial.

Para hacer una riquísimas galletas, y muy sanas, solo necesitamos plátanos y avena.

Ingredientes:

  • 2 plátanos grandes
  • 1 taza de avena

Además, podemos añadir pepitas de chocolate, nueces, canela o pasas, para dar un toque diferente y más sabroso a las galletas.

Para preparar la masa, nos ayudaremos con un tenedor e iremos deshaciendo poco a poco el plátano y mezclándolo con la avena. Cuando tenga la consistencia que deseemos (podemos añadir más avena si no está bien ligado), será el momento de introducir el ingrediente extra.

Sobre un papel de horno coloca montoncitos con formas redondeadas y hornea a 220 grados durante 15 minutos. Si las quieres más crujientes, mantén las galletas en el horno algunos minutos más.

Podemos hacer estas galletas sanas con calabaza, melocotones, manzana… ¡Haz pruebas y encuentra la galleta que más te guste!

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Tallarines carbonaraCuscús refrescante
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado