Glasa Real (Royal Icing), la decoración perfecta para tus galletas

Decora tus galletas y otros tipos de repostería con la técnica del Royal Icing o Glasa Real, aportando un toque decorativo y dulzón a tus postres

Glasa Real (Royal Icing), la decoración perfecta para tus galletas

Unas deliciosas galletas caseras (incluso los muffins, las magdalenas, etc.) encuentran su decoración ideal en el glasa real. Con la glasa real, royal icing en inglés, podrás darle un toque extra de dulce a tus galletas, siendo esta decoración indispensable para las épocas navideñas y las celebraciones de Reyes Magos.

Texturas

En este punto es importante diferenciar las dos texturas que puede tener la glasa real. La primera es para delineado, cuya textura es densa y permite conservar la forma que le des sobre las galletas. Con este estilo no tendrás que preocuparte porque se desarmen los detalles de tu decoración.

La segunda es la conocida como de relleno, cuya textura es menos densa y te permite esparcirla con facilidad. Podrás usar ambos tipos para la decoración y la única diferencia entre ellas a la hora de su preparación es el porcentaje de agua que debes añadir.

Elaboración

¿Cómo preparar glasa real? Para su elaboración necesitamos azúcar glass, zumo de limón y claras de huevo. Por ejemplo, para 400 a 500 gramos de azúcar, necesitaremos sólo media cucharada del zumo y dos claras de huevo.

Una vez que tengas los ingredientes debes colocar las claras en un recipiente y comenzar a batir hasta que estén elevadas pero con las puntas blandas. En ese momento agregas el zumo y vas batiendo mientras añades azúcar. Tendrás que hacerlo hasta que la mezcla tenga la consistencia deseada, en ese momento puedes aplicarlo sobre las galletas.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Cocinar para los peques de la casaHummus, el paté de garbanzos que llega de Oriente Medio
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado