Hummus, el paté de garbanzos que llega de Oriente Medio

El Hummus es un plato típico de Oriente Medio que está al alcance de cualquier ciudadano del mundo. Descubre qué es el Hummus y cómo se elabora

Hummus, el paté de garbanzos que llega de Oriente Medio

Décadas atrás sólo era posible conocer la gastronomía de Oriente Medio viajando a través de los países que lo conforman. Sin embargo hoy en día, gracias al incremento de la pluriculturalidad y a la popularidad que han adquirido las culturas de este destino es común consumir alimentos, bebidas e incluso ideologías originarias de allí.

Uno de los platos gastronómicos procedente de Oriente Medio es el paté de garbanzos, también conocido como Hummus. El Hummus es popular en casi toda la zona, incluyendo Líbano, Israel, Palestina, Siria o Grecia entre otros países. Aunque es importante anotar que en este último país mediterráneo tienen algunas variantes que lo hacen distinto al Hummus tradicional que se consume en el resto de lugares (tiene su origen en el Antiguo Egipto).

¿Qué es el Hummus?

Esta tradicional receta de Oriente Medio está conformada por una ensalada que tiene como base el puré de garbanzos, el mismo que se mezcla con zumo de limón, tahina (una especie de pasta o crema que se obtiene moliendo las semillas de sésamo) y aceite de oliva.

Dentro de sus principales variantes encontrarás las que se realizan al servirlo, complementando el puré con trozos de ajos y pimentón en cuadros.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Glasa Real (Royal Icing), la decoración perfecta para tus galletasSushi de frutas
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado