Los vinos perfectos para cocinar

El vino como ingrediente de tus recetas es un recurso útil. Te enseñamos los diferentes tipos de vino para cocinar según el tipo de comida, carne o pescado

Los vinos perfectos para cocinar

Aunque por creencia popular se suele utilizar vinos baratos para cocinar, la verdad es que un vino para la preparación de comidas debe ser seleccionado con la misma cautela que los demás ingredientes, sólo de esta forma nos aseguraremos de tener un aroma, textura y sabor perfectos.

¿Qué vino es perfecto para cocinar? Esto dependerá de la comida que estamos elaborando. Por ejemplo, un vino tinto intensificará el color mientras que uno blanco aumentará la acidez de la preparación; por ello, los primeros son ideales para las carnes rojas mientras que los segundos para las carnes blancas.

Si hemos optado por una comida en base a carne roja, por ejemplo de cordero, podemos optar por un Syrah; mientras que, si es otro tipo de carne roja, un buen Pinot Noir será perfecto.

¿El vino blanco? Sobre todo si utilizaremos hierbas frescas es ideal el Sauvignon Blanc, mientras que si la receta tendrá sabores intensos (picante o con un extra de condimento), será ideal un vino como el Gewurztraminer y Viognier.

Otras opciones de vino para cocinar son: el oporto, ideal para guisos; jerez, recomendado para sopas y platos salteados; y el marsala, ideal para quienes gustamos de la cocina mediterránea.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Crema de calabaza con mejillones, sana y digestivaBerenjenas rebozadas y fritas
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado