Manzana al horno, el postre ideal

Si buscas una receta para hacer un postre en casa, elige un dulce tradicional como las manzanas al horno. Una receta muy sencilla y realmente deliciosa

Manzana al horno, el postre ideal

Si te gusta el sabor y la textura de las manzanas, sobre todo en esta época del año, puedes preparar unas manzanas al horno. Este postre tiene una receta sencilla pero deliciosa y es considerado uno de los postres más tradicionales.

Las manzanas al horno podemos complementarlas con pasas y acompañarlas con jarabe de sirope. A continuación la receta...

Ingredientes

  • Manzanas (una por persona)
  • Pasas (unas diez o doce por cada persona ya que sólo son para adornar)
  • 1/2 - 1 cucharada de mantequilla (se puede utilizar margarina)
  • Azúcar o jarabe de sirope
  • Canela
  • Puede acompañarse con jugo de limón, jengibre y nuez moscada

Preparación

Lo primero es extraer los corazones de las manzanas para después cortar un poco de la cascara, entre dos y tres centímetros según el lado desde el que elijas recortar. Después, debes colocar las manzanas en una bandeja que pueda ser metida en el horno (también se puede realizar la cocción en microondas).

Para preparar el relleno, debemos colocar las pasas y especias dentro del corazón de las manzanas y proceder a colocarles un poco de mantequilla encima. Finalmente, tenemos que añadir sobre la mantequilla un poco de jarabe de sirope o azúcar y un par de cucharadas de agua (para que la parte interior se mantenga jugosa).

Las manzanas deben llevarse al horno a 180°C durante sesenta minutos. Antes de retirarlas debes pincharlas con un tenedor para asegurarte de que están ya cocidas.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Cuscús, el sanísimo plato musulmánReceta de fideos chinos fritos con pollo y verdura
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado