Masa de pizza casera

¿Sabes hacer masa de pizza casera? Es la base para elaborar una rica y nutritiva pizza casera con la que mayores y pequeños se chuparán los dedos

Masa de pizza casera

La pizza es un delicioso plato importado de Italia que gusta a pequeños y a mayores. La fusión de una masa crujiente, tomate, queso y orégano (más complementos), es una mezcla que se adapta a casi todos los paladares, y qué mejor que preparar nuestras propias pizzas en casa, pero para eso debemos saber hacer la parte fundamental: masa de pizza casera.

Para la masa de pizza necesitamos:

  • 300 g de harina
  • 200 ml de agua
  • Sobre de levadura seca de panadería (o 20 g de levadura fresca)
  • 15 g de aceite
  • Sal

Para hacer la masa para nuestra pizza, mezclamos la harina con la sal y la levadura en un bol grande. Abre un hueco en el centro y añade el agua (templada) y el aceite de oliva.

Remueve todos los ingredientes poco a poco con un tenedor hasta que la masa tome forma y se despegue del bol con facilidad.

Espolvorea la encimera con harina y coge la masa para trabajarla con las manos.

Amasa la mezcla para que quede elástica. La técnica de amasado es muy sencilla. Estira la masa con la mano derecha (o izquierda si eres zurda), dobla la masa por mitad y aplástala con las dos manos.

Para refinarlo tenemos que retorcer la masa girando en direcciones contrarias cada extremo, que más tarde uniremos. Para que recobre la unidad, amasaremos con los puños.

Antes de usarla en nuestra pizza, tenemos que dejar que fermente, para ello, la cubriremos con un trapo limpio o con film transparente durante 30-40 minutos.

Transcurrido este tiempo, ya tenemos lista la masa para estirarla con el rodillo hasta el grosor que deseemos y cubrirla con nuestros ingredientes favoritos.

 Para una masa...

  • ...crujiente y fina: estira bien el disco de la pizza y deja reposar la masa 10 minutos. Cuece la pizza 10 minutos a 250-290 grados
  • ...esponjosa y más gruesa: deja más grosor al hacer el disco, espera que fermente otros 35-40 minutos sobre el papel de horno y después cuece la pizza completa unos 20 minutos a 220 grados.

Extras en la masa: para conseguir una masa con un toque especial, podemos añadir directamente sobre la mezcla orégano y pimienta.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Cuscús refrescanteEspaguetis de sandía con crema de queso
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado