Pan casero para ahorrar dinero

Ahorrar dinero es bueno y más si es algún producto de consumo como el pan. Por eso puedes preparar tu propio pan casero con una receta sencilla y rápida

Pan casero para ahorrar dinero

Si estás pensando de qué forma ahorrar un poco de dinero en casa, es importante que te detengas a ver no solo los gastos grandes, sino también los que son constantes y por eso, si lo sumas todo cada fin de mes, verías que es una suma importante. Uno de estos gastos es el de ir todos los días a la panadería.

El pan puede ser de muchas variantes, formas y tamaños, por ello a veces no siempre comes el pan que te gusta y, encima, es un gasto constante en el hogar. Para solucionarlo puedes ver cómo alternativa el preparar tu pan casero, así tendrás un pan de tu gusto y podrás ahorrar unos euros.

Receta

  • 500 gramos de harina
  • 350 gramos de agua (hervida y tibia)
  • Dos cucharaditas de azúcar y dos de sal
  • 25 gramos de mantequilla
  • Un sobre de levadura

Preparación

Mezcla todos los ingredientes, menos la levadura ya que ésta la agregarás en un hoyo hecho en la mitad de la masa. Después procede a amasar y una vez que la masa tome una consistencia viscosa, la dejas una hora reposando.

Ahora, debes tener una superficie enharinada y sobre ella colocar la masa. Vuélve a amasar un poco antes de cortarla a tu gusto. Coloca los trozos sobre la bandeja y déjalos hornear durante cuarenta minutos.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
5 recetas típicas de Madrid que puedes hacer hoy en tu casaCómo hacer brownies de chocolate sin azúcar
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado