Hoy aprenderemos a elaborar un plato asiático muy común y rico: los fideos chinos fritos con pollo y verdura. Esta receta es fácil y casi todos sus ingredientes los podemos encontrar por casa fácilmente.
Ingredientes
|
|
Para dos personas recomendamos utilizar unos 80 gramos de pasta y 250 gramos de carne para esta receta.
Elaboración
- Trocea el pollo en tiras y échalo en una sartén donde previamente hemos frito un poco dos ajos partidos por la mitad (bien lavados y pelados). Añade sal y deja que se haga la carne a fuego medio.
- Cuece los fideos chinos. Es muy probable que en el paquete de fideos chinos que has comprado se explique cómo prepararlos, pero si no, lo ideal es poner agua a hervir y cuando esté hirviendo, retirarla del fuego y añadir los fideos y tapar la olla. Tras esperar cuatro minutos, estarán listos para escurrirlos. Si has decidido cambiar los fideos chinos por espaguetis normales, cuécelos como lo haces habitualmente.
- Corta toda la verdura: los pimientos y la cebolla en juliana, los champiñones a láminas y la zanahoria a rodajas.
- Agrega la verdura a la sartén con el pollo y añade media pastilla de caldo para hacer más sabroso tu plato.
- Añade la salsa de soja (un chorro generoso) a la carne y las verduras cuando estén listas. Pasados dos minutos retira el contenido de la sartén y añade un poco de aceite para saltear los fideos antes de mezclarlo todo junto.