Receta de macarons

Prepara unos ricos macarons siguiendo paso a paso nuestra receta. Su elaboración es dificultad media pero puedes conseguir un dulce delicioso

Receta de macarons

El macaron es un dulce francés muy colorido y delicioso que aunque no es sencillo de preparar, si empleamos un poco de tiempo y empeño podemos elaborarlo nosotras mismas.

Sabemos que su elaboración no es fácil, pero en las tiendas los encontraremos casi a precios prohibitivos, por eso, aquí os dejamos la receta para que intentéis hacerlos en casa:

Ingredientes para la masa de macarons

  • 100 g de azúcar glass
  • 55 g de almendras
  • 45 g de claras de huevo
  • 25 g de azúcar
  • Colorante en gel (elígelo acorde con el sabor del relleno)

El primer paso para hacer macarons es separar las claras de las yemas, y es recomendable hacerlo días antes de elaborar la receta. Durante este tiempo las dejaremos envejecer en la nevera tapadas con flim. El día que vayamos a prepararlas las sacaremos horas antes del frigorífico, pues necesitamos que estén a temperatura ambiente.

Precaliente el horno a 135 grados.

Bate las claras hasta que consigas una masa consistente y vierte sobre ella unas gotas de colorante en gel. Sigue batiendo unos pocos minutos más.

Mezcla las almendras con el azúcar glass y tritúralo todo hasta que consigas un polvo similar al azúcar glass.

Vierte las almendras y el azúcar glass en la masa de las claras con colorante y no pares de batir el conjunto hasta que consigas una masa homogénea en la que todos los ingredientes queden bien integrados.

Con la ayuda de una manga pastelera haremos círculos sobre un papel de horno y dejaremos que repose durante 30 minutos. Para conseguir la forma perfecta podemos ayudarnos de moldes de silicona especiales para macarons.

Después de haber dejado reposar la masa una media hora, llega el momento de introducirla en el horno durante 15 o 20 minutos.

El relleno de macarons

No hay un relleno estándar para los macarons, los podemos elaborar de los sabores que queramos. Por ejemplo, aquí os proponemos tres, pero podéis rellenarlos como más os gusten:

  • De chocolate: hierve nata y añade trozos de chocolate hasta conseguir una consistencia que pueda untarse.
  • De buttercream: mezcla mantequilla, esencia de vainilla y azúcar glass (además del colorante deseado).
  • De frambuesa: hierve nata (125 g) y pulpa de frambuesa y viértelo en un recipiente sobre trozos de chocolate blanco (200 g) y dos hojas de gelatina.

Etiquetas: Postres
Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Brochetas de pollo al curry con verdurasTarta de limón
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado