Receta del pollo a la naranja

Te ofrecemos una sabrosa receta, económica y sencilla. El pollo a la naranja es un plato que tendrás listo al momento y que sorprenderá a tus comensales

Receta del pollo a la naranja

¿Tienes visita en casa? Seguramente ya habrás tirado de recetario para sorprender, pero quizás te interesa incorporar a ese libro de cocina personalizado la receta del pollo a la naranja, algo muy sencillo de hacer y sorprendente para el paladar.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 muslos y contramuslos de pollo
  • 6 naranjas
  • Cáscara de naranja rallada
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración

En primer lugar exprime las naranjas para hacer zumo y trocea la cebolla y los ajos. Dora los muslos y contramuslos de pollo a fuego intenso en un poco de aceite de oliva. Una vez logres que la piel del pollo tenga ese aspecto crujiente que tanto llama la atención a la vista retíralo de los fogones y déjalo apartado.

Utiliza el mismo aceite que has usado para dorar el pollo para pochar la cebolla que has troceado anteriormente y el ajo. Cuando esté preparado vierte el zumo de naranja en la mezcla. Usa la batidora para triturar la mezcla y conseguir una textura mucho más fina y consistente. En este punto puedes añadir la piel de naranja rallada y las piezas de pollo.

Bastará con que dejes la mezcla a fuego lento durante 20 o 30 minutos para que se reduzca y adquiera el espesor necesario para servir.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Receta sobrasada vegetalCarpaccio de pavo, sano y sabroso
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado