Receta sobrasada vegetal

Si la sobrasada de siempre no es lo que más conviene en tu dieta, prueba esta receta de sobrasada vegetal para mantener la línea sin pasar hambre

Receta sobrasada vegetal

Tradicional de la gastronomía de las Islas Baleares, la sobradasa originaria está compuesta por carne de cerdo y condimentos que dan como resultado un embutido. El embutido puede provocar animadversión si lo que intentas en controlar tu dieta, pero en el caso de la sobrasada existe una versión vegetal que podrás colar en tus comidas.

Ingredientes

Para preparar una sobrasada vegetal necesitas cincuenta gramos de tomates secos, un diente de ajo, entre veinte y veinticinco gramos de piñones, una docena de hojas de albahaca, cien mililitros de aceite de oliva, una cucharadita de comino en polvo y otra de semillas de anís, además de orégano seco, sal y pimienta.

Preparación

Coloca los tomates en una cacerola para hidratarlos durante al menos quince minutos (en agua caliente). Después, escúrrelos para librarte del agua y procésalos con el resto de los ingredientes hasta que obtengas una especie de pasta.

Si usas tomates enlatados, es importante tener en cuenta que debes escurrir el aceite para que la mezcla no quede aguada. Al final podrás ponerle aceite de oliva propio, sal y pimienta. Coloca toda la mezcla en la nevera hasta que llegue el momento de servirla.

La sobrasada abre el apetito de cualquiera, y con esta versión adaptada no tendrás por qué renunciar a comerla.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Pequeños caprichos en forma de heladoReceta del pollo a la naranja
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado