Ropa vieja

La ropa vieja es un plato elaborado con las sobras del cocido o el puchero. Nuestro consejo es que pensando en la ropa vieja, siempre hagáis cocido de más

Ropa vieja

La ropa vieja es un plato derivado de un plato principal como el cocido, el potaje o el puchero. La ropa vieja se obtiene al reutilizar los componentes de estos platos con excepción del caldo.

Con las sobras del cocido o el puchero, se elabora la ropa vieja: con garbanzos, morcilla, jamón, chorizo, panceta y verduras (patatas, zanahoria, etc.).

Ropa vieja - imagen 2

Para preparar la ropa vieja, hacemos un sofrito de cebolla y añadimos pimentón. Cuando la cebolla esté bien pochada se agregan las sobras cortaditas en trozos pequeños y se mezcla todo en la sartén durante unos minutos.

Si entre las sobras tenemos algo de caldo, podemos agregar unas cucharadas a la mezcla para que quede jugoso, o añadir un poco de tomate frito.

De esta manera, aprovechamos las sobras de estos pucheros y cocidos para crear un nuevo plato tanto o más rico que el primero, que puede servirse como plato único, o como segundo, tras una sopa si ha sobrado también caldo del día anterior.

De un buen cocido, puchero o potaje podemos sacar sopa para otros días, carne y caldo para croquetas y ropa vieja, por eso, nuestro consejo es que hagáis estos platos con la idea de que sobre y así, aprovechar para rellenar la semana con otras recetas sacadas de estos.

Media:
(8/10) 1 voto
Tu nota:
Solomillo WellingtonCómo hacer crepes
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado