Solomillo Wellington

¿Sabes preparar un solomillo Wellington? Coge lápiz y papel y apunta ingredientes y pasos, porque hoy, aprenderás a cocinar un rico solomillo de ternera

Solomillo Wellington

El solomillo Wellington es una receta de solomillo envuelto en hojaldre y horneado, que puede presentar también otros ingredientes entre la carne y el hojaldre como paté, panceta  o jamón, entre otros.

Es una receta de dificultad media en la que el secreto reside en controlar los tiempos de cocción. Este solomillo fue la estrella de la prueba de eliminación del programa número 7 de Masterchef, de TVE (2013), y los concursantes demostraron que no es tan fácil como parece hacer este plato.

Ingredientes (4 personas):

  • Solomillo de ternera
  • Lámina de hojaldre
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta
  • Relleno alternativo: foie, chalotas, tocino ibérico.

Preparación:

Solomillo Wellington - imagen 2

Salpimentamos el solomillo al tiempo que ponemos una plancha al fuego con un poco de aceite, en la que posteriormente marcaremos bien la carne.

La farsa que acompañará a la ternera dentro del hojaldre la haremos con setas, chalotas, foie y tocino. Pochamos las chalotas cortadas muy finas y añadimos a esa sartén las setas. Cuando estén agregaremos dos cucharadas de foie, sal y pimienta, y dejaremos que enfríe. Además de la farsa, añadiremos al solomillo lonchas de tocino ibérico.

Extiende papel film en la encimera y alinea unas cuantas lonchas de tocino. Sobre las mismas, añade la farsa y en el centro coloca la carne. Enrolla el papel film y mételo en la nevera durante 20 minutos.

Precalienta el horno a 190 grados.

Pasados los 20 minutos, extendemos el hojaldre, retiramos el film de la carne y colocamos el resultado compacto sobre el hojaldre y enrollamos. Guarda el conjunto en la nevera unos minutos y antes de meterlo en el horno, píntalo con yema de huevo.

En el horno el solomillo deberá aguantar unos 25-30 minutos.

Es importante no haberse excedido en el aceite de la farsa ni con las lonchas de tocino para que no se humedezca el hojaldre, así como esperar el tiempo correcto para que el hojaldre esté crujiente y la parte que toca a la carne, no sea una masa.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Tartas fondantRopa vieja
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado