Sushi de frutas

Da un toque original y fresco a tu mesa elaborando sushi de frutas, una variante del tradicional sushi japonés elaborado con frutas y verduras

Sushi de frutas

¿Un sushi hecho con frutas? Aunque no es precisamente la comida más emblemática de Japón, dentro de la gran variedad e innovación existente en el mundo culinario el sushi de frutas es uno de los más deliciosos snacks que puedes preparar en poco tiempo.

Este es un plato que destaca por la enorme cantidad de ingredientes y colores que puedes utilizar. Por supuesto, hay ciertas reglas que seguir para conseguir un auténtico sushi de frutas.

En verano este snack te mantendrá fresco y evitará que el calor te consuma. Los ingredientes que puedes utilizar para preparar un sushi de frutas son los siguientes:

  • 2 plátanos
  • 1 mango
  • 1/4 de fresas
  • 1 pepino
  • 1 melón
  • 2 manzanas
  • Coco rayado

La cantidad de los ingredientes mencionados es suficiente para una o dos porciones. Si quieres compartir este rico plato con más amigos sólo tienes que aumentar la cantidad de frutas (también puedes elegir otras frutas y verduras).

Elaboración

Lo primero que debes hacer es la envoltura, tomando el pepino y las frutas que has cortado previamente para colocarlas en la corteza de la manzana o del melón (pueden ser ambos).

Con la ayuda del pelador rebana tiras muy delgadas para hacer rollos. Espolvorea un poco de coco rallado y lleva al congelador o sirve de inmediato. Si quieres poner la guinda al pastel añade un poco de chocolate líquido a tu sushi de frutas y sorprende a los comensales.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Hummus, el paté de garbanzos que llega de Oriente Medio5 libros de cocina que no deben faltar en casa
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado