4 alimentos claves contra el envejecimiento

Salmón, berros y arándanos, son tres de los cuatro alimentos que conforman la famosa dieta anti-aging creada por el nutricionista más famoso del momento

4 alimentos claves contra el envejecimiento

Estos alimentos y bebidas actúan como anti-inflamatorios naturales que ayudan a mantener los resultados normales de insulina y azúcar en sangre. Sus beneficios en salud y belleza son visibles en 3 días. Las claves son cinco y muy importantes para luchar contra el envejecimiento.

Primero las proteínas de alta calidad, como la que se encuentra en el pescado, el marisco, las aves y el tofu. Segundo son los carbohidratos con bajo índice glucémico, incluyendo las frutas y verduras frescas y los granos integrales como la avena integral, legumbres como las lentejas y las habichuelas. La tercera clave son las grasas sanas como las que se encuentran en los peces de agua fría, frutos secos, semillas y el aceite de oliva. Y por último de 6 a 8 vasos de agua sin gas al día y bebidas ricas en anti-oxidantes como el té verde.

4 alimentos claves contra el envejecimiento - imagen 3

Los alimentos anti-inflamatorios que más efecto producen son los siguientes:

1- El salmón salvaje. Probablemente, la fuente de proteínas más sana que existe porque es rico en ácidos grasos esenciales Omega 3, que mantienen la piel luminosa, suave y libre de arrugas, mejoran el humor y ayudan a que el cerebro funcione de manera óptima.

2- Los arándanos. Una dosis diaria de estos frutos es el único tratamiento reconocido para revertir el deterioro de la función motora del envejecimiento. Además contienen fitoquímicos, que aceleran la comunicación neural, previenen la muerte celular y evitan la pérdida de factores de crecimiento de los nervios.

3- Los berros. Pertenecen a la familia de las crucíferas, que reducen el riesgo de cáncer (incluidos el de pecho y próstata). Además son ricos en vitamina A y C, y una fuente de folato, calcio, hierro y vitamina E. También contienen una variedad de fitoquímicos, por lo que reducen el riesgo de enfermedades crónicas.

4- El limón. Como la lima y la uva, son excelentes antioxidantes: protegen los pulmones y alivian las enfermedades crónicas obstructivas de este órgano vital. También ayuda a prevenir el cáncer, potenciando la actividad desintoxicante de las enzimas del hígado.

Etiquetas: Dietas
Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Razones por las que engordamos antes y después de NavidadLos 10 alimentos más saludables del mundo
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado