Alimentación sana en los niños

Una alimentación sana en los niños es clave para mantenerlos fuertes y con energía, pero es no quiere decir que debamos restringir pequeños caprichos

Alimentación sana en los niños

Cuando tu hijo empiece a comer de todo, querrá comer cualquier cosa que vea. Incluidos los dulces o las chucherías. Es mejor no prohibirles nada, ni tampoco obligarles a comer otros alimentos.

No hay que prohibirles chucherías, ni chocolate, ni alimentos porque de este modo el niño tendrá mucha más ansia por comerlos. De hecho, si prohíbes a un niño comer algo, sentirá más ansiedad y deseo por comerlo. Tampoco se trata de que coman a placer, pero una chuchería o un dulce de vez en cuando, no es malo.

Tampoco hay que obligar a los niños a que prueben un alimento determinado. Cuanto más insisten los padres, mayor es la resistencia que ponen los niños. Cuando les des nuevos alimentos a tus hijos, ni siquiera lo menciones. La naturalidad es la clave. No darle importancia a esto ni convertirlo en un acontecimiento. Los niños verán como algo normal comer cosas nuevas.

Además, déjales comer cualquier alimento que pidan, aunque a ti no te guste. Te sorprenderá ver que no le hace ascos a nada.

Si a pesar de todo esto, son reticentes a probar las verduras, ofrécelas con queso o con alguna salsa que les guste, de modo que les resulte un alimento atractivo, aunque sea por el acompañamiento.

Deja que tus hijos entren en la cocina, siempre con cuidado de que no se tiren nada por encima y diciéndoles qué pueden o no tocar. Es muy interesante que les involucres en la preparación de la comida. De este modo están más dispuestos a probar las comidas.

La pasta, la bollería o los cereales azucarados son alimentos que los niños deben tomar con precaución, debido a su alto contenido en grasa e hidratos de carbono. Del mismo modo el zumo de frutas envasado no puede sustituir a la fruta, porque es más bien un tipo de chuchería que un alimento sano. NO contienen ni las vitaminas ni la fibra presentes en la fruta y sí mucho azúcar.

A partir del año, algunos pediatras recomiendan dar leche de vaca a los niños. Pero no todos opinan igual, porque otros recomiendan la leche de fórmula hasta los tres años. Si el pediatra lo deja a tu elección y tu hijo come de todo, no es malo que consuman esta leche, y además es mucho más económica.

Los niños, hasta los 3 años, deben tomar tres raciones de lácteos al día, entre leche, yogures u otros preparados lácteos.

Media:
(8/10) 2 votos
Tu nota:
Los carbohidratosInulina
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado