Alimentos para combatir la anemia

Para combatir la anemia introduce en tu dieta alimentos ricos en hierro. Pon esta lista de la compra bien visible en casa para prevenir la anemia

Alimentos para combatir la anemia

La anemia puede atacarte en cualquier momento de tu vida debido a muchos factores. Ten claro que mantener una buena alimentación o no ser flaco no es sinónimo de ser inmune ante la anemia. Hay personas con problemas al procesar los nutrientes que también podrían padecerla.

Lo importante es saber que la anemia es una enfermedad que puedes combatir y prevenir, especialmente con el consumo de hierro:

Carnes rojas

Aunque muchos especialistas recomiendan cada vez menos consumir carnes rojas, son necesarias en la alimentación al menos una o dos veces a la semana. Te vendrá muy bien consumir carne de cordero y de res.

Pescado

Una fuente natural de Omega 3 y hierro, el pescado es ideal para tu sistema circulatorio. Se recomienda especialmente el atún.

Verduras

Sobre todo las de hojas verdes, las más ricas en hierro. Se recomienda la espinaca, la albahaca, la col, la lechuga, etc.

Huevos

Si consumes de uno a dos huevos cocidos al día estarás incluyendo en tu alimentación un poco más de 0,6 miligramos de hierro.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Trucos para llegar del gym y no atiborrarse a comidaAlimentos que te ayudarán a ganar músculo
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado