Alimentos para la felicidad

Determinados alimentos pueden darnos la felicidad. Es el caso del chocolate, las cerezas o el plátano, que nos aportan un plus que nuestro cuerpo agradece

Alimentos para la felicidad

El amado chocolate

Su contenido en azúcar y manteca de cacao hace que nuestro organismo sea receptivo para la absorción del triptófano, con lo que aumenta el nivel de serotonina que llega al cerebro. Otros elementos que contiene el chocolate son la cafeína y la feniletilamina. Esta última es una sustancia que se deriva de la fermentación de los granos del cacao, que hace que el nivel de azúcar en sangre aumente y que al igual que la cafeína tiene efectos estimulantes.

La estimulante piña

Contiene gran cantidad de vitamina C, que estimula al metabolismo y la circulación. Además contiene bromelia (formada por bromelia, estranasa y ananasa) que facilitan la circulación, lo que también te ayuda a evitar las digestiones pesadas o la acidez de estómago, es un excelente quemagrasas y un gran saciante. Por el día estimula la producción de serotonina, la hormona de la felicidad y por la noche, la de tristosfano y este de la melatonina, la hormona que regula el sueño.

Las apetecibles cerezas

Su aspecto nos invita a comerlas, pero además contiene antocianina, que es la responsable de su color rojo y tiene la propiedad de reducir el dolor, es decir, que es un antiinflamatorio natural. Además ayuda a protegernos de los rayos ultravioletas y previenen la oxidación de las células, con lo que se convierte en un estupendo antiedad. Algunos estudios señalan que comer 20 cerezas al día ayuda a prevenir la depresión.

El dulce plátano

Su alto contenido en vitaminas, minerales y oligoelementos, le aportan al organismo energía rápidamente. Contienen tritopfano y vitamina B6, que ayuda a segregar serotonina, por lo que aporta un afecto relajante. Relajados somos más felices.

Las potentes espinacas

Aunque su contenido en hierro no es tanto como siempre nos han hecho creer, contienen gran cantidad de ácido fólico, que hace aumentar el nivel de serotonina.

Al rico pescado azul

Contiene Omega 3, que son unos ácidos grasos muy beneficiosos para el organismo. Además hace aumentar el nivel de producir serotonina en el organismo, con lo que se previene la depresión y aporta un estado de ánimo óptimo.

Los crujientes cereales de trigo

Los cereales o el pan integral, son ricos en carbohidratos, sustancia imprescindible para que nuestro cuerpo fabrique tritopfano, que como ya hemos dicho ayuda al organismo a producir serotonina. Además facilitan el tránsito intestinal, con lo que te sentirás todavía mejor.

El sabroso pomelo

Al igual que las naranjas, tienen un alto contenido en vitamina C, lo que ayuda a las defensas y combate el estrés.
La vitamina C también estimula la producción de dopamina, adrenalina y noradrenalina, que nos mantienen activos y alegres.

El picante ajo

Existes estudios que aseguran que aquellas personas que comen ajo de forma habitual, tienen menos tendencia a enfadarse y a mostrar ansiedad. Además es un excelente antiinflamatorio.

El pollo (sin más)

Es fuente de selenio, sustancia que ayuda a combatir la depresión y el envejecimiento celular, por su acción antioxidante.

Las imprescindibles legumbres

También son ricas en ácido fólico, así que estimulan los neurotransmisores que influyen en nuestro estado de ánimo.

La sabrosa calabaza

Contiene vitamina B6 y hierro, que ayudan a transformar el azúcar almacenado en el organismo en energía, por eso nos mantiene activos y eufóricos.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Comer algasLa serotonina y la alimentación
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado