Alimentos que te ayudarán a descansar mejor

Escoger de manera correcta los alimentos que vamos a tomar a lo largo del día y saber combinarlos repercuten de forma directa en nuestras fases del sueño

Alimentos que te ayudarán a descansar mejor

Dormir de manera profunda o no, depende de muchos factores como lo que nos echamos a la boca antes de dormir. Encargar una pizza, hacer un plato rápido de pasta o tomarnos unas rodajitas de chorizo como solución alternativa a la cena, pueden costarnos unas horas de sueño y de salud a corto, medio y largo plazo.

Enfermedades como la obesidad, la diabetes o enfermedades cardiovasculares están relacionadas directamente con aquellas personas que duermen menos horas de las que debería. La clave se haya en una buena combinación de alimentos, pero siempre en su justa medida.

Pescado

- Salmón: Cuenta con un gran aporte de vitamina B6, que es a su ves un complemento de la melatonina, por l que combinado con una ensalada será altamente beneficioso para dormir de una tacada.
- Dorada a la sal: una receta baja en grasa que combate las obesidades y que, además es muy saludable para las mujeres embarazadas. 
- Atún: este alimento contiene beneficios parecidos a los del salmón, el B6, que combinado con una ensalada creará una combinación muy apta para el sueño profundo. 
- Lenguado: podemos combinarlo con salsa de finas hierbas o acompañado de verduras.

Fruta

- Plátano: Ricos en magnesio y potasio, esta fruta tan fácil de pelar es una reguladora del sueño. Como añadido, el plátano nos hace estar de mejor humor, tarea complicada de buena mañana.
- Piña: Aporta energía y es un potenciador del buen humor. El efecto diurético ya conocido presenta una alternativa de lujo para aquellos que sufren de retención de líquidos.
- Aguacate: Contiene muchos aportes vitamínicos y antioxidantes, así como ácidos grasos, proteínas y minerales.

Frutos secos

- Nueces o almendras: Son ricas en magnesio, por lo que actuarán en nuestro sistema neurológico favoreciendo la etapa del sueño y la relajación de nuestro cuerpo. 
- Semillas de lino, sésamo o calabaza: Contienen ácidos grasos Omega 3 y son perfectamente combinables con un yogur o una ensalada. 

Carne blanca

- Pavo y pollo: Ambos de fácil digestión y con propiedades como el triptófano.

Espárragos

Los espárragos contienen ácido fólido y vitamina C, que ayudan a controlar la movilización de grasas que almacenamos en el cuerpo a lo largo de la jornada diaria. 

Avena

Fibra, proteínas e hidratos de carbono son los que nos auydarán a controlar la ansiedad y regular el sistema nervioso. Más recomendable durante el día, puede ser una opción si se toma en pequeñas cantidades.

Yogures

Fuente rica en calcio que nos ayudará a conciliar de forma más rápida el sueño. Para una dieta son el complemento ideal de la cena. 

Té de manzanilla

Un recurso que se ha transmitido de generación en generación, y que tiene innumerables beneficios. La manzanilla es una hierba medicinal que ayuda a calmar los nervios, cura el insomnio y reduce los síntomas del estrés. Si lo mezclamos con un chorro de miel aumentarán nuestros niveles de insulina y provocará que nos durmamos antes.

Como complemento, debemos recordar algunas tareas rutinarias para que los alimentos que preparemos sean efectivos.

  • El horario de comida es muy importante, tanto que debemos cenar lo más pronto posible, teniendo como referencia la hora y media de margen antes de acostarnos para que nuestro cuerpo haga la digestión.
  • Leer o practicar ejercicios de relajación un rato antes de dormir.
  • No cenar en cantidades industriales durante la noche.
  • Irnos a dormir siempre sobre la misma hora, y a ser posible antes de las 00:00. 
  • Evitar ruidos y luces fuertes una hora antes de acostarnos. 

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Dietas milagro peligrosas para la saludTrucos para llegar del gym y no atiborrarse a comida
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado