Alimentos que te ayudarán a ganar músculo

Perder peso no tiene por qué significar perder masa muscular. Te ofrecemos distintos alimentos que te ayudan a ganar músculo gracias a sus propiedades

Alimentos que te ayudarán a ganar músculo

Ponerse a régimen sin estar asesorada por un experto puede provocar pérdida de masa muscular. Debes cuidar siempre este detalle, ya que lo que interesa realmente es perder grasas, no fibras. Lo importante es recordar la importancia de una alimentación saludable y equilibrada y que tu cuerpo requiere de todo tipo de alimentos para funcionar.

¿Existen alimentos que te puedan ayudan a ganar masa muscular cuando sea necesario? La respuesta es sí, te indicamos qué alimentos son los que debes incluir y consumir en tu dieta.

Granos

Estos contienen mucha microfibra y nos aportarán una importante cantidad de proteínas, lo que ayuda a regenerar el tejido muscular. Por ejemplo dos alimentos como las alverjas y los frijoles son muy beneficiosos en este sentido.

Alimentos que te ayudarán a ganar músculo - imagen 2

Vegetales

Las verduras son ricas en fibra y ayudan a la regeneración del metabolismo a través de los minerales y las vitaminas que contienen. También cuentan con una importante cantidad de proteínas, las mismas que te ayudarán al realizar tu rutina de ejercicios habitual.

Alimentos que te ayudarán a ganar músculo - imagen 3

Frutos secos

Son ricos en proteínas ya que contienen -la mayoría de ellos- al menos un 50% menos de agua que otros alimentos. Además, te darán una importante aportación calórica. Se recomienda el consumo de nueces pecanas, almendras y pasas; tienen mucho colágeno y eso ayuda a los tejidos y al sistema circulatorio.

Alimentos que te ayudarán a ganar músculo - imagen 4
Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Alimentos para combatir la anemiaLos beneficios del aguacate
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado