Azúcar moreno

¿Consumes azúcar blanco o azúcar moreno? ¿Sabes por qué eliges uno sobre el otro? Hoy te contamos que te aporta de más el azúcar moreno de caña

Azúcar moreno

¿Consumes azúcar moreno o azúcar blanco? Estos dos azúcares los podemos encontrar fácilmente en nuestro supermercado habitual, pero a veces no sabemos la diferencia que hay entre uno y otro.

El azúcar endulza nuestra vida, pero también se convierte en un elemento adictivo del que no podemos abusar si queremos mantener la línea, y lo más importante, cuidar nuestra salud.

Dentro de la variedad de edulcorantes a nuestro alcance, uno de los más populares es el azúcar moreno, fácilmente reconocible por su característico color marrón. Engorda poco menos que el azúcar refinado, pero su mezcla con melaza le da un aspecto más natural y lo carga de nutrientes que no encontramos en el azúcar blanco como el potasio, el hierro, el magnesio y el calcio.

Pese a este aporte de minerales extra (una muy buena razón para elegir azúcar moreno), la realidad es que la diferencia de calorías entre una modalidad y otra (moreno vs blanco) es muy diminuta, engorda prácticamente lo mismo. Es por ello que tanto si nos decantamos por una o por otra variedad, la moderación en su consumo debe ser una máxima a no olvidar en ningún momento.

La costumbre al dulzor que proporciona el azúcar blanco es la principal barrera a la hora de cambiar los hábitos de consumo y pasar del blanco al moreno. Os proponemos un pequeño reto: comienza por cambiar el azúcar que pones en el café o la leche de la mañana por azúcar moreno, es un pequeño cambio con el que estaremos cuidándonos un poco, si te acostumbras, puedes ir sustituyéndolo en postres, salsas y demás.

Si quieres ir más lejos aún, hay muchos tipos de edulcorantes naturales, ¿ha llegado el momento de probar algunas alternativas que nos ayuden a cuidar la salud? Hablamos de ellos en su día, y algunos están permitidos para diabéticos.

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
Postres de veranoLa dieta disociada
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado