Beneficios del chocolate negro

¿Qué beneficios nos aporta el chocolate negro? Te damos hasta cinco razones diferentes para no erradicar el chocolate negro de tu dieta habitual

Beneficios del chocolate negro

El chocolate es uno de los grandes enemigos de todas las dietas, sin embargo, si supieras los beneficios que esconde, mirarías con otros ojos tu reflejo en el espejo tras sucumbir a una tentación inevitable. Desde aquí nos hemos propuesto darte razones de peso para que no erradiques el chocolate negro de tu dieta habitual.

Beneficios del chocolate negro

  1. Ayuda a nuestra memoria. Un estudio publicado en Journal Hypertension apunta a que una taza de chocolate antes de ir a dormir, mejora las funciones de nuestro cerebro.
     
  2. Nos mantiene jóvenes. Sus antioxidantes juegan un importante papel en el combate contra los radicales libres que dañan nuestras células, y además, el chocolate negro tiene más antioxidantes incluso que algunas frutas.
     
  3. Mejora nuestra presión arterial. Los productos de cacao, incluyendo el chocolate negro, bajan nuestra presión arterial, según ha publicado la American Medical Association. Esto se debe a los altos niveles de polifenoles (elevados niveles de polifenoles se encuentran en la piel de la fruta).
     
  4. Cuida de nuestro corazón. El consumo de productos de cacao ha demostrado reducir el riesgo a padecer enfermedades cardio-vasculares. Un estudio elaborado durante 15 años señala que el riesgo mengua al 50 por ciento.
     
  5. Mejora nuestro humor. Este punto seguro que no necesita explicación para convencernos, por todo tiene su por qué. Un estudio australiano  publicado en mayo de 2013 estima que el consumo de cacao con altas dosis de polifenoles ayuda sentirse calmado y reconfortado. Además, el chocolate contiene feniletilamina, que hace que el cerebro libere endorfinas, lo que hace que nos sintamos mucho más felices.

Además, el chocolate negro ni provoca acné ni sube nuestro colesterol, de hecho su consumo puede ayudar a controlarlo.

Sin embargo, no todos los tipos de chocolate son así de beneficiosos. El chocolate negro aporta todas estas ventajas, pero no así el chocolate con leche. El chocolate con leche contiene azúcar y grasa y muchas menos sustancias beneficiosas que el negro. Así que, si a la hora de elegir, apuesta por un chocolate negro con 70 por ciento de cacao o más. Tiene menos calorías y un montón de beneficios.

Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
Un desayuno completo para empezar bien el díaDietas para septiembre
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado