Comer de táper

Muchas de nosotras nos vemos obligadas a cargar con el táper (tupper) de comida cada día, pero es importante que no descuidemos nuestra alimentación

Comer de táper

Hoy nos hemos propuesto hablar de la comida de táper (tupper), y es que muchas de nosotras nos vemos obligadas a comer fuera de casa cada día por circunstancias laborales. Si es tu caso, por trabajo o por el motivo que sea, estate muy atenta a nuestros consejos: en la variedad está el gusto, pero también es importante un control y una buena alimentación.

Menú semanal

Para no volvernos locas cada día al salir del trabajo pensando en qué podemos hacer de comer para el día siguiente, lo mejor es que durante el fin de semana elabores un menú semanal. Por un lado, te ayudará a hacer una compra equilibrada y por el otro, ahorrará quebraderos de cabeza.

Equilibrio semanal

El menú semanal además sirve para una tercera cosa: nos ayuda a poner en perspectiva la comida de toda la semana y por tanto, a elegir con cabeza los platos que tomaremos. No es sano llevar todos los días al trabajo un plato de pasta o castigarnos con carne a la plancha. Se puede comer variado y sano. Al elaborar el menú no olvides introducir un día a la semana pescado azul y otro carne roja (a menos que hayas tomado el fin de semana anterior). Enlaza con la búsqueda del equilibrio semanal el no tirar siempre de sobras: prescindir de cenas ligeras para procurar sobras para la comida no es sano, lo que sí podemos hacer es hacer mayores cantidades de comida cuando cocinemos (fin de semana o por las tardes expresamente) y congelarlas.

Al congelador

Un táper aguanta en el congelador semanas y además de ahorrarnos tiempo, será un gran aliado para una emergencia (que no tengamos tiempo de preparar nada ese día). No es recomendable congelar arroces caseros y patatas, pues este tipo de alimentos que absorben mucha agua, la perderán al descongelarse y no mantendrán su textura original.

En cuanto a qué llevar, lo importante es variar y sobre todo tener un control para que a lo largo de la semana no abusemos de carbohidratos y tengamos suficientes raciones de verduras y vitaminas (para ello no olvides acompañar tu fiambrera con una pieza de fruta).

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
5 snacks para saciar tu apetito entre horasComplementos alimenticios que ayudan a adelgazar
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado