Cómo presentar las verduras para que los niños las devoren

Las verduras no son especialmente atractivas para los niños pero, con un poco de ingenio, podrás incluirlas en su comida y lograr que disfruten de su sabor

Cómo presentar las verduras para que los niños las devoren

Todos los niños pasan por una época en la que son un poco inapetentes y las verduras se llevan la peor parte. Se debe principalmente a que las verduras no suelen ser presentadas de forma atractiva al momento de servir los alimentos, por lo que los niños las dejan de lado en el plato de comida.

¿Cómo debemos presentar las verduras para que los niños las consuman? Una idea práctica y divertida es formar caritas o formas de animales con algunas de ellas. Con una presentación lúdica, el niño verá el plato más atractivo y dejará de considerar las verduras como "aburridas".

Es ideal que tú también consumas verduras, sobre todo las de colores más brillantes ya que esas llamaran más la atención de los niños. Otra actividad que puedes utilizar para motivarlos es hacer que te acompañen a comprarlas.

Puedes reunirte con los padres de los compañeros de colegio de tu hijo y entre todos organizar un día de la semana para que los pequeños lleven verduras, evitando distinciones y recelos. Ellos mismos pueden participar en la elaboración de sus comidas, ayudarte a preparar las ensaladas e incluso platos como una pizza o una tortilla.

Finalmente, te recomendamos usar de forma variada las verduras en la alimentación, evita ofrecerlas siempre cocidas o crudas: hay que usar la imaginación y hacerlas apetitosas a los ojos de los niños.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Frutas de temporada otoñal5 snacks para saciar tu apetito entre horas
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado