Complementos alimenticios que ayudan a adelgazar

Chitosán, fucus, L-Carnitina, alcachofa, cola de caballo... seguro que te suenan estos complementos naturales, pero ¿saben qué propiedades tienen?

Complementos alimenticios que ayudan a adelgazar

En los supermercados se ha puesto de moda un apartado con complementos alimenticios: productos para controlar el peso y ayudarnos a adelgazar. Son pequeñas herboristerías en las que encontramos cápsulas, pastillas y sobres con ingredientes naturales que favorecen la eliminación de líquidos o combaten la grasa acumulada. ¿Pero sabes cómo actúan cada uno de ellos?

  • Cápsulas y pastillas de alcachofa. La alcachofa es planta diurética y depurativa, que además mejora el metabolismo digestivo. Sus pastillas son por tanto, una ayuda en las dietas hipocalóricas de adelgazamiento. Además, actúan sobre el colesterol malo y los triglicéridos.
  • Infusiones o cápsulas de cola de caballo. La cola de caballo es una planta que se utiliza para combatir la retención de líquidos. Es un diurético natural que podemos encontrar en cápsulas o en infusiones. En las infusiones podemos mezclar esta planta con otras como fucus o hinojo para potenciar sus propiedades.
  • Cápsulas de chitosán. Chitosán o Quitosano, es una fibra de origen marino que se extrae del exoesqueleto de los crustáceos y sirve para disminuir el colesterol en sangre, fortalecer el sistema inmunológico y también como capturador de grasas. Conviene tenerlo cerca cuando no podemos evitar hacer un exceso en la comida y la cena, ya que se encargará de que expulsemos gran parte de la grasa consumida.
  • Cápsulas de algas fucus. El alga fucus combate la celulitis, tiene efecto saciante y un ligero efecto laxante, por ello, es un buen complemento natural en las dietas de adelgazamiento.
  • Cápsulas o ampollas de L-Carnitina. La L-Carnitina está considerada una quemagrasas que aumenta la capacidad de quemar energía y elimina el exceso de glucosa en sangre. Actualmente se estudia en España su uso dérmico para tratar estrías, pero de momento, sus cápsulas y ampollas, nos echarán una mano para quemar calorías cuando visitemos el gimnasio o salgamos a hacer deporte.

El uso de estos complementos solo puede dar buenos resultados si se combina con una alimentación adecuada y ejercicio físico diario. Si quieres conocer una buena combinación para tu caso concreto, no dudes en visitar la herboristería de tu barrio, donde ampliarán esta información y te aconsejarán.

Etiquetas: Dietas
Media:
(8/10) 1 voto
Tu nota:
Comer de táperUn desayuno completo para empezar bien el día
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado