Cuando la leche caduca

¿Las empresas reciclan la leche que se caduca en los lineales de los comercios? ¿Qué pasa cuando la leche caduca? Entérate: la leche no se puede reciclar

Cuando la leche caduca

Todos queremos comer sano y, para ello, buscamos información sobre los productos que diariamente consumimos, pero en ocasiones, la información que nos llega es errónea.

Desde hace algunos meses circula por Internet, a través del correo electrónico, informaciones que no son ciertas y lo único que buscan es crear alarma, en temas como que la leche, cuando está a punto de caducar, se envía de vuelta a la fábrica, donde se saca del tetra brick, se vuelve a pasteurizar a envasar y de vuelta al supermercado.

Y así hasta cinco veces.

Esto es totalmente falso, y si los que difunden la noticia creando alarma se molestaran en informarse, no nos volveríamos todos "paranoicos".

La leche, cuando caduca, es devuelta a la fábrica, que a su vez la reenvía a una empresa que se dedica al tratamiento de residuos. Porque es así como se denomina a la leche caducada; "residuo". Es imposible que la leche se vuelva a re-pasteurizar, porque en este proceso la leche iría adquiriendo sabores y olores que serían imposibles de disimular. Por otra parte, es un gasto inasumible para las empresas el recoger la leche caducada, sacarla del brick, volverla a pasteurizar y volverla a envasar para enviarla de nuevo al supermercado.

Los procesos de tratamiento de la leche permiten que puedan ser almacenados hasta su consumo durante un periodo de tiempo bastante considerado. En el caso de la leche uperizada, dura hasta seis meses, lo que da lugar a que no se produzcan demasiados excedentes de producción. En el caso de la leche pasteurizada, el tiempo de conservación es algo menor, por eso una vez abierto el envase, ha de ser consumido en un máximo de 3 días. Pero ambas conservan todas las propiedades y están libres de gérmenes y bacterias.

En lo que se refiere a los número que aparecen en la parte de abajo de los envases tetra brick, en la empresa Tetra Pack ha publicado en su web a qué se refieren:

La numeración en la base de los envases se relaciona a una marca de la firma Tetra Pak llamada número de orden de producción. Con cada pedido de envases formulado por una empresa productora de leche se genera un número secuencial, que sirve para el rastreo de la producción. El número que aparece encima de este número secuencial en la base del envase (1, 2, 3, etc.) se imprime en el momento de la producción del mismo y se refiere a la posición en la bobina. Los envases de leche son producidos en grandes bobinas y, de esta forma, son enviados a los clientes (productores de leche). Los productores reciben las bobinas, que son colocadas en las máquinas envasadoras y forman un envase (cajita) al mismo tiempo que tiene lugar el llenado con el producto.

Así que puedes consumir leche tranquilamente, si temer cuántas veces ha sido reciclada, porque, simplemente, eso no es posible.

Media:
(7/10) 2 votos
Tu nota:
Azúcar blancoEl ajo
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado