El azúcar de los postres

Existen distintos tipos de azúcar para usar en nuestros postres. Seguro que conoces el azúcar glass o el azúcar moreno, pero hay muchas más variedades

El azúcar de los postres

Seguro que más de una vez te has puesto a hacer alguna receta y a la hora de añadir el azúcar, desconocías que existía ese tipo.

No te desanimes, te explicamos los diferentes tipos y cuáles son sus características.

Azúcar lustre

Que no te líen. El azúcar lustre es el azúcar glass.

Azúcar glass

Es el azúcar normal, que está molido para que esté en forma de polvo. Se le añade también fécula de arroz para que tenga algo más de consistencia. Se suele utilizar para la decoración y para la elaboración de cremas y salsas para postres. De este modo quedan más suaves.

Azúcar invertido o diamante

El azúcar invertido o diamante se obtiene de separar los dos componentes esenciales del azúcar, la glucosa y la fructosa. Para ello hay que mezclar el azúcar con agua y ácido cítrico. Este azúcar endulza mucho más que el azúcar por sí solo. Se utiliza en repostería para hacer confitería o helados, ya que no evita que el agua se cristalice.

Azúcar moscobado o moscovado

Es el azúcar de caña no refinado. Solamente está cristalizado y centrifugado, así la melaza no desaparece sino que se queda adherida a los cristales, otorgando al azúcar su color marrón oscuro. Esta melaza la da un sabor bastante peculiar al azúcar, haciéndola incluso un poco amarga con unos toques de sabor a mantequilla, vainilla y caramelo. La calidad de este azúcar es muy superior a cualquier otro, ya que en su elaboración no pierde ninguna de sus propiedades.

Azúcar moreno

Procede de la caña de azúcar o de la remolacha. Es el azúcar sin tratar, parecido al moscabado, pero sin la melaza. También es mucho más sano que el blanco. Se puede utilizar para cualquier tipo de repostería.

Azúcar para confituras

Es azúcar al que se le añade pectina y ácido cítrico. Hace que las confituras liguen mejor.

Azúcar de vainilla

Es azúcar normal, pero en su composición el 10 por ciento es extracto de vainilla natural. También existe el azúcar a la vainilla, al que se le añade un producto sintético llamado vainillina, una esencia de vainilla.

Azúcar candi

Existen dos variedades, blanco o moreno. Es azúcar obtenido a través de la elaboración de un jarabe, que da lugar a unos cristales grandes que son menos dulces que el azúcar normal.

Azúcar terciado

Es una clase de azúcar al que se le añade ron en su elaboración.

Azúcar isomalt

No es azúcar propiamente dicho. Es un sustituto del azúcar que contiene la mitad de calorías. Tiene una gran resistencia a la humedad y al color, por lo que se utiliza para hacer caramelo para los postres.

Etiquetas: Postres
Media:
(8/10) 1 voto
Tu nota:
La dieta DukanLa dieta de los niños en edad escolar
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado