Frutas de junio

¿Sabes cuáles son las fruta de temporada en el mes de junio? Para albaricoques, cerezas, melocotones, melones, sandías y nísperos esta es la mejor época

Frutas de junio

Albaricoques: Son ricos en fibra pero tienen pocos hidratos de carbono. Además contienen provitaminas A y C, potasio, magnesio, calcio y betacarotenos y taninos (que son antioxidantes). Existe más de 2.000 especies de albaricoques, pero en España las más conocidas son: nulida, canino, nancy, Galta Roja, ginesta, paviot, mitger y maniquí. Su mejor temporada es desde mayo a septiembre. Cómpralos no muy verdes, porque no tendrán ningún sabor y estarán ácidos, y mira que no tenga golpes, porque se harán malos enseguida. Si tienen la piel un poco rosada es el indicador de que están en su punto. Consérvalos en la nevera dentro de una bolsa con agujeros y aguantarán casi una semana.

Cerezas: Contienen un 84% de agua, mucha fibra y muy pocas calorías. Contienen una gran cantidad de fructosa, por lo que aportan muchos hidratos de carbono. Además contienen proteínas, lípidos, vitaminas A, C, B2, B6 y E, potasio, fósforo, azufre, cloro, hierro, cobre y manganeso. Las clases de cerezas más destacadas son: Cerezo dulce, Guindo y Cerezo Duke. Su mejor época es desde abril hasta septiembre. Al comprarlas deben estar rojas y tersas, sin manchas ni cortes y guárdalas en la nevera si están maduras.

Melocotón: Es rico en carotenos y contienen un 86 por ciento de agua, por lo que está indicado para dietas de adelgazamiento. Es rico en fibras, hidratos de carbono y a penas tiene calorías. También contiene vitaminas A, C, B1, B2 y B2, potasio, Magnesio, calcio, azufre, cloro, hierro, cobre, beta-carotenos, y ácidos patogénico, málico y cítrico. Existen muchas variedades de melocotón como el de Calanda y la nectarina. Su mejor época va desde junio a agosto, aunque ya existen variedades en abril y hasta noviembre. Cómpralos un poco verdes, sin golpes y sin manchas. Para conservarlos, mejor en la nevera, pero no los apiles, porque se estropean enseguida.

Melón: Está compuesto en un 90 por ciento de agua, de carbohidratos. Aporta mucha fibra y pocas calorías. Además contiene vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B5, potasio, magnesio, hierro, calcio, beta-carotenos, antioxidantes y ácido nicotínico y pantoténico. Las variedades más consumidas son: El melón amarillo, el tendral, el de piel de sapo y el de galia. La mejor época para consumirlos es desde junio hasta septiembre, aunque hay una variedad tardía que se come en diciembre. Cuando los compres, pide a tu frutero que te lo elija, para que esté maduro. En casa, consérvalo en la nevera, y protégelo con papel film para que no se seque.

Sandía: Está especialmente indicada en dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua (93 por ciento) y en fibra. A penas aporta calorías ni hidratos de carbono. Contiene vitaminas A y C, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y sodio y además beta-carotenos, licopeno, riboflavina, tiamina y niamina. Pueden llegar a pesar más de 10 kilos y es por su peso y su color que se clasifican. Puedes además comprarlas con o sin pepitas. Al elegir una sandía, esta debe pesar. Cuanto más pese, mejor estará. Es mejor comerla maura y fresca. No las compres con golpes o manchas. Para conservarla en casa, es mejor en la nevera, cubierta con papel film.

Nísperos: Aunque es muy rico en azúcar, no contienen a penas calorías. Son ricos en potasio, calcio, hierro y vitaminas B y C. Además contiene antioxidantes, taninos y fibra soluble. Existen muchas variedades (los procedentes de Callosa d´en Sarriá tienen denominación de origen). Son mejores desde mayo hasta julio, siendo en este último mes menos buenos. No los compres con manchas marrones, porque es debido a golpes en el transporte y la fruta se hará mala antes. Guárdalos en la nevera y no los amontones en el frutero.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Verduras de junioVerduras de mayo
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado