Frutas de temporada otoñal

Cuando llega el otoño cambian las frutas disponibles en los mercados. Te mostramos cuáles son las frutas que maduran precisamente en la temporada otoñal

Frutas de temporada otoñal

Aunque el otoño no es una de las estaciones climatológicas más populares del año (suele ser vencida por la primavera), sí es una época del año importante ya que es temporada de una gran variedad de verduras y frutas que durante estos meses cobran un atractivo tamaño y color.

Si vas a una frutería, seguramente recibas asesorías sobre cuáles son las frutas de estación. Sin embargo, es posible que las notes a primera vista. Estarán destacadas las mandarinas (dentro de varios cítricos), las ciruelas, los membrillos y las chirimoyas.

¿Qué frutas puedes disfrutar en otoño? Con el fin del verano podrás degustar varias frutas ya que es justo en este momento cuando culmina su proceso de maduración y cuando adquieren todo su esplendor. No contarás con la misma cantidad que en verano pero sí son de mucha calidad.

Dentro de las frutas de otoño destacan la piña, las manzanas y las granadas, todas ellas con propiedades que reforzarán tu sistema inmunológico y con un importante contenido de fibra e hidratos de carbono.

En el grupo de los cítricos están la naranja, la mandarina y el limón, todas con un elevado contenido de vitamina C; después encontrarás la pera, rica en potasio y vitamina E; y el plátano, que durante esta estación es cuando tiene sabor más dulce.

No dejes de lado los frutos secos, dentro de ellos destacan en otoño las bellotas, las avellanas y los arándanos.

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
Los beneficios de las especiasCómo presentar las verduras para que los niños las devoren
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado