Inulina

La inulina es un oligoelemento que protege nuestra salud; ayuda a prevenir la acumulación de trigliceridos y colesterol; regula el nivel de azúcar en sangre

Inulina

La inulina se extrae de la alcachofa, el ajo, la cebolla, los espárragos, el puerro, el plátano, el trigo y la achicoria, y es un gran protector de la salud. Es un oligosacárido y su composición es de un hidrato de carbono de cadena larga. Es una fibra alimentaria que llega prácticamente intacta al sistema digestivo, y que es beneficiosa para la flora bacteriana.

No se predigiere en la boca, por que atraviesa el estómago casi intacta y el intestino delgado. En el intestino grueso alimenta a la flora bacteriana, sobre todo a las bifidobacterias y las bacterias lácticas, al tiempo que impide que las bacterias patógenas puedan desarrollarse. Además favorece el tránsito intestinal.

Ayuda a prevenir la acumulación de triglicéridos porque ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol y reduce el riesgo de padecer aterosclerosis (los beneficios de la alcachofa sobre el hígado están relacionados con la cantidad de inulina que contienen).

La inulina es hipoglucémica, de modo que reduce los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a prevenir la diabetes. Para quienes ya la padecen, también ayuda a mantenerlos regulados.

Contiene vitamina B, favorece la absorción de calcio y  magnesio, por lo que ayuda al mantenimiento óseo. Además ayuda a eliminar el azufre del organismo.

Los bebés que no pueden tomar leche materna se les recomienda la inulina para potenciar el desarrollo de la flora intestinal, y los especialistas la equiparan a los beneficios del pecho.

Contraindicaciones

Desde 2007 está autorizada la incorporación de inulina a productos alimenticios, pero aunque se dice que está indicado para diabéticos, han aparecido casos de reacciones adversas en personas diabéticas.

Para las personas que sufren una mala absorción de inulina, pueden tener problemas, de modo que se recomienda que el consumo diario no exceda de 0,5 gramos por comida, ya que una sobredosis puede producir diarrea.

Media:
(7/10) 1 voto
Tu nota:
Alimentación sana en los niñosVerduras de octubre
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado