La dieta disociada

La dieta disociada se basa en no mezclar los alimentos que comemos, separando las proteínas de los hidratos de carbono. ¿Funciona? ¿En qué consiste?

La dieta disociada

La dieta disociada es una dieta que se basa en no mezclar distintos tipos de alimentos en una misma comida. Según los que promulgan la dieta disociada, no son los alimentos en sí los que nos engordan si no mezclarlo durante las comidas, por ello, en este tipo de dieta hay que estar muy atentos a qué comemos con qué.

Supuestamente al mezclar proteínas y carbohidratos provocamos que los alimentos no se absorban bien y que tengamos una digestión mucho más larga.

El inventor de esta dieta fue William Howard Hay en 1904, que tras años de estudio relacionó enfermedades como la nefritis o la diabetes, además del aumento de peso, por una mala combinación de los alimentos. Hay dividió los alimentos entre grupos: proteínas, carbohidratos y neutros (que podían tomarse con unos u otros).

¿En qué consiste la dieta disociada?

Básicamente consistiría en no mezclar proteínas con carbohidratos, aunque existen alimentos neutros que pueden acompañar tanto a los primeros como a los segundos. Este sería el cuadro de alimentos compatibles:

La dieta disociada - imagen 3

(Descarga el cuadro en grande)

Críticas a la dieta disociada

Algunos nutricionistas afirman que los fundamentos de esta dieta no se basan en principios científicos demostrados. Además, Hay olvidó que hay alimentos que tanto poseen proteínas como hidratos de carbono en su composición, como el caso de las legumbres.

Si se sigue esta dieta puede bajarse de peso, no por la acción de separar los alimentos, sino por la nueva forma de comerlos, eso sí, es una dieta que no evitará el efecto rebote puesto que no quema la grasa acumulada.

Recordamos una vez más que para seguir un régimen lo mejor es ponerse en manos de un nutricionista.

Etiquetas: Dietas
Media:
(9/10) 1 voto
Tu nota:
Azúcar morenoLa dieta Dukan
Sin comentarios
Desconectado
Desconectado